El partido de ultraderecha Vox ha anunciado que va a participar en la protesta convocada para la tarde del viernes en el Puente de Vallecas por el aumento de la violencia en el barrio. Lo ha hecho a través de un mensaje en su perfil oficial de Twitter, donde la formación ha asegurado que vuelven a las calles pese a que la izquierda ''trate de silenciarlos'' con sus ''terroristas callejeros''.


Se trata de un acto convocado en la avenida Monte Igueldo a las 19:00 horas de la tarde por los vecinos de la localidad madrileña para pedir el fin de la violencia bajo el lema ''Stop inseguridad''. Una movilización que se produce después de que en la tarde del jueves se conociera las informaciones de la detención de un hombre de origen marroquí por el asesinato de otro varón el pasado mes. 

La agresión

Según ha trascendido, el suceso ocurrió el 12 de agosto en la misma dirección donde se va a producir la concentración. Allí, y en el transcurso de una pelea cuyas causas aún se desconocen, el agresor presuntamente propinó un fuerte puñetazo a la víctima, que cayó al suelo y se golpeó la cabeza. Tras ser atendido por varios efectivos policiales y sanitarios, fue trasladado al hospital La Paz por la gravedad de su estado de salud, donde falleció una semana después.

Después de establecer un dispositivo para la localización del agresor, la Policía Nacional consiguió detenerle en la tarde de este jueves en las inmediaciones del lugar donde se produjo la disputa, pasando después a disposición de la autoridad judicial como responsable de un presunto delito de homicidio. Ya han decretado su ingreso en prisión. 

El arrestado es un ciudadano marroquí de 51 años y cuenta con más de diez antecedentes penales. La víctima es un español de 65 años nacido en Ecuador.