Vox ha exigido al Gobierno de España saber qué pasó en las residencias “de Pablo Iglesias”, después de haber evitado que se creara una comisión de investigación en la Comunidad de Madrid, para esclarecer lo sucedido en los centros de mayores y los denominados "protocolos de la vergüenza" que obligaban a que estas personas no fueran trasladadas a los hospitales públicos.

La formación de extrema derecha ha pasado de obviar las peticiones sobre un análisis profundo sobre los protocolos que, presuntamente, la Consejería de Sanidad había activado en el inicio de la crisis sanitaria, con los que se impedía el traslado de los residentes a los hospitales madrileños.

Macarena Olona ha denunciado en sus redes sociales que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "nos ha negado" las actas de cada intervención que había hecho la Unidad Militar de Emergencias (UME) durante la pandemia.

"Los españoles tenemos derecho a saber qué se encontró la UME en las residencias de ancianos, cuando estaban bajo el mando único de Pablo Iglesias. El grupo parlamentario Vox en el Congreso ha solicitado las actas de cada intervención. Nos las han negado. Las conseguiremos", ha razonado.

Un mensaje con el que muchas personas le han recordado su afinidad con el Partido Popular de Isabel Díaz Ayuso para obviar las investigaciones que podrían esclarecer la situación en la que se encontraban los residentes de centros de mayores durante la pandemia.

Vox se abstuvo al inicio de tal comisión, a la que las principales fuerzas progresistas en la Asamblea de Madrid, Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos iniciaron para conocer los "hechos gravísimos" y los "protocolos de la vergüenza". "No hay nada más revanchista que negar a los familiares una investigación", aseguraron.

Varias personas han mostrado su enfado con el cambio de postura de la formación de extrema derecha a nivel nacional: "Cómo se ríen de toda España, es increíble".