Isabel Díaz Ayuso ha arrancado el curso político en la Asamblea de Madrid mostrando su afinidad con Vox y cargando duramente contra las fuerzas progresistas: "La izquierda quemará las calles cuando pierdan las próximas elecciones".

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha tenido que hacer frente a las críticas de Unidas Podemos, PSOE y Más Madrid sobre algunos de los principales problemas que tienen los madrileños y que el Ejecutivo regional todavía no ha solucionado, como en el caso de la luz en la Cañada Real.

Una postura que ha cambiado cuando Rocío Monasterio ha llamado "presidente", de forma reiterada, a Ayuso en la Asamblea de Madrid y ha insistido en que se deben derogar algunas leyes que terminan con la "presunción de inocencia de las personas": "Todas las leyes tienen que respetar la presunción de inocencia. Imagínense que el señor Errejón es inocente y no tenga presunción de inocencia".

"Desde pequeña, siempre quise que la izquierda no llegara a las instituciones"

La portavoz de la Unidas Podemos en la Cámara madrileña, Alejandra Jacinto, ha recriminado a Ayuso que, a unos días de que se cumpla un año desde que la Cañada Real se quedara sin luz, el Gobierno madrileño no haya aplicado ningún tipo de medida para acabar con ello: "Esta gente también son madrileños y están viviendo un atropello de los derechos humanos".

Tras ello, Ayuso ha tenido un rifirrafe con Jacinto sobre un presunto retroceso a su infancia. La portavoz de la formación morada ha invitado a la presidenta regional a que piense cuando "soñaba con traer la libertad a todos los madrileños": "Imagine cómo sería ahora su vida si no hubiera tenido esas necesidades básicas cubiertas. Muy probablemente usted no estaría aquí".

La líder regional ha respondido de forma crítica contra las formaciones progresistas: "La niña Isabel, desde pequeña, siempre intentó que la izquierda no llegara a las instituciones" y ha obviado las responsabilidades de su Ejecutivo y ha excusado la situación en que "es un problema de más de tres décadas".

"El problema de Madrid es Sánchez"

Un enfrentamiento con la oposición que ha proseguido con la portavoz del PSOE, Hanna Jalloul, con el objetivo de cargar contra el Gobierno de España. Para ello, Ayuso ha anunciado que propondrá modificar la ley estatal para “que se haga más efectiva la defensa del Estado de Derecho” contra las denuncias falsas: "Los sentimientos y las sensaciones nunca pueden ser plasmados en un texto”.

"El Gobierno ha estado atacándonos y nos metieron un estado de alarma ilegal empobreciendo a la clase media. Hay problemas porque Sánchez se cree que los fondos europeos son suyos. El problema de Madrid es Pedro Sánchez", ha reprochado la dirigente madrileña.

La "hipocresía de la izquierda caviar"

La Asamblea de Madrid ha vivido un momento de tensión tras el enfado de Ayuso con las palabras de Mónica García. Después de que la portavoz de Más Madrid le reprochara que sacara pecho por el premio que le habían dado en Milán por "no haber tomado medidas durante toda la pandemia", la presidenta regional señaló que Más Madrid tiene una "hipocresía de izquierda de caviar".

La dirigente madrileña le ha recriminado su interés por votar por correo y evitar que la gente viera su imagen votando en un colegio del barrio madrileño de El Retiro y ha querido ir más allá, cargando contra su vestimenta en algunas de las entrevistas de la campaña electoral.

"Un día se presenta en el Programa de Ana Rosa con un 'look pepero' a decir que abriría todavía más la hostelería y al siguiente a 'perrear' a la Cadena Ser y que es la más moderna y está en contra de mis políticas sanitarias y económicas. La hipocresía de la izquierda en Madrid", ha razonado.