La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado este jueves contra la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, por ser "la izquierda caviar" y no haber "nada más hipócrita que su figura política", mientras que al PSOE le ha espetado que "el problema de Madrid" es el presiente del Gobierno, Pedro Sánchez.

 

"Un día se presenta en el Programa de Ana Rosa con un 'look pepero' a decir que abriría todavía más la hostelería y al siguiente a 'perrear' a la Cadena Ser y que es la más moderna y está en contra de mis políticas sanitarias y económicas. La hipocresía de la izquierda en Madrid", ha lanzado a Mónica García, a quien también ha acusado de "esconderse" al votar por correo para el 4 de mayo para "no dar la cara" por vivir "en unas circunstancias que se alejan de su discurso".

Le ha espetado que las políticas Madrileñas han permitido traer 22 aviones con más de 22 toneladas de material sanitario o "abrir dos hospitales públicos" --Ifema y Zendal-- "reconocidos por al Unión Europea y la ONU". Frente a ello, ha situado a la líder de Más Madrid en el Parlamento regional, que es "médico y madre", pero que "no ha gestionado nada en su vida".

Asimismo, tras poner en cuestión García la atención que está recibiendo la carrera por la presidencia regional del PP, Ayuso ha espetado que tiene que dar "pocas lecciones", tras la "lucha de poder" de Más Madrid donde fueron "a matarse entre ellos", en referencia a Recupera Madrid, los cuatro ediles separados que han pasado al Grupo Mixto.

"Un partido que es una escisión traidora de Podemos, que son lo mismo y piensan lo mismo (...) Nosotros no somos como ustedes, no pasamos la guillotina a nadie", ha deslizado la presidenta, quien ha defendido que lo que le preocupa es poner en marcha sus medidas como el apoyo a las clases medias, la natalidad o las empresas. "Lo que le preocupa a usted es poco", ha zanjado.

García en su intervención reclamó a la presidenta que "abra los SUAPS que llevan 500 días cerrados" o que arregle los desperfectos en las viviendas de San Fernando de Henares por la L7B de Metro, en vez del "debate de muy alto nivel sobre quién es más corrupto o chiquilicuatre".