La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha pronunciado en el primer pleno en la Asamblea de Madrid tras el reinicio del curso político sobre la tensión que está viviendo el Partido Popular en el marco de la sucesión en el trono de la sucursal conservadora en Madrid: "Es verdad que nos va la marcha, pero no le pasamos la guillotina a nadie".

Después de las palabras de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, asegurando que en la dirección de la formación política había "chiquilicuatres y niñatos", por las críticas a la candidatura de Ayuso para ser presidenta del PP en la región.

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, ha recordado lo sucedido y ha asegurado que, en su partido, "están hablando de quién es más chiquilicuatre o niñato": "Es una cuestión interna que no nos incumbe, si no fuera por las consecuencias que tiene".

García ha invitado a la presidenta madrileña a que tome medidas que busquen soluciones a los problemas de los madrileños y no a los problemas internos. Algo que no ha sentado bien a Ayuso y que ha desembocado en una dura respuesta.

"La señora Mónica García nos da lecciones sobre presiones internas, cuando ella viene de una escisión traidora de Podemos. El debate de mi partido es curioso, pero no somos como ustedes, porque siempre se matan entre ustedes mismos. Nosotros no le pasamos la guillotina a nadie", ha justificado.

Tras su respuesta sobre la presunta crisis interna por la presidencia del PP de la Comunidad de Madrid, Ayuso ha ido más allá y ha cargado contra el papel de la portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid.

"Mónica García hablaba de la hipocresía y usted no ha gestionado nada. Ha votado por correo para no dar la cara y decir que está viviendo en un barrio que se aleja del discurso que defiende", ha añadido.

Ayuso le ha echado en cara a la portavoz de Más Madrid que votara por correo porque no quería que vieran que vivía en el barrio madrileño de El Retiro: "Un día va vestida con un look pepero y tirabuzones a El programa de Ana Rosa y al día siguiente se va a la Cadena SER a perrear".