El pasado sábado Madrid, y en concreto el barrio de Chueca, se llenaba de miembros del grupo neonazi Madrid Seguro para protestar en contra de las "Agendas 2030 y 2050". Sin embargo, solo había una pancarta del tema de la manifestación, ya que el verdadero objetivo de la marcha ultra era terminar clamando consignas homófobas. Algo todavía más deplorable si tenemos en cuenta que Chueca está considerado como el barrio LGTBI de la capital. Consignas contra el matrimonio homosexual, "fuera maricas de nuestros barrios" o "fuera sidosos de Madrid" son algunos de los cánticos que gritaron a los viandantes.

Dado que era un sábado a las cinco de la tarde, las redes sociales se llenaron inmediatamente de imágenes de este pequeño pero molesto grupo sembrando el odio hacia el colectivo mientras eran escoltados por agentes de la Policía Nacional para evitar mayores problemas. Además, las imágenes se revolvieron contra la Delegación del Gobierno en Madrid por haber permitido la marcha, que imponía una sanción administrativa de 800 euros, lo máximo que permite la ley, a los dos organizadores de la marcha, y 600 a los identificados por la Policía, tal y como aseguraba este martes la delegada del Gobierno, Mercedes González.

El informe elaborado por la Policía Nacional ya ha sido remitido a la Fiscalía Provincial de Madrid para que estudie si se produjo o no un delito de odio y poder actuar el consecuencia.

José Manuel Soto suda de la versión

Afin a las teorías de Vox, el cantante José Manuel Soto cree que era la izquierda la organizadora del acto. "Como ya soy mayor soy bastante mal pensado, creo que la manifa de los colgados neonazis de Chueca se autorizó, (y creo q se promovió) desde el Gobierno para q no se hablara de Henri Parot ni de la luz, y para azuzar a los medios contra Vox, cuya ilegalización ya se prepara…", afirmaba en un tuit obviando que las manifestaciones nunca se autorizan, sino que se comunican.

Unas palabras que siguen, y mucho, el relato de Vox. Y es que el líder de VoxSantiago Abascal, mantiene el mismo discurso. Al ser preguntado por los medios de comunicación, el máximo representante del partido ultra dijo que la marcha neonazi  "apesta a cloaca socialista", simulando que había sido un montaje por parte del Gobierno, misma opinión que tiene acerca de los sobres con balas que hace unos meses recibieron varios miembros del Ejecutivo.

"Y ahora vemos una banda de locos y de fanáticos gritando barbaridades que no representan a ningún español. Eso apesta a cloaca socialista, no tengo ninguna duda", sentenciaba el líder ultraderechista acerca de la manifestación en la que se emplearon consignas como "fuera maricas de nuestros barrios" o "fuera sidosos de Madrid".