Hay veces que uno no sabe si José Manuel Soto habla en serio o en broma. El problema es que casi siempre es en serio. Y el diputado de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, ha reaccionado de forma natural y contundente ante el último desvarío del cantante sevillano.

Compartiendo una imagen en la que se ve que la mayoría de ciudadanos de Europa eligen el español como su segunda lengua, a Soto le ha entrado un arrebato patriótico en defensa de España: “Toda Europa quiere aprender español mientras en España se le margina”, ha expresado. Ante dicha reflexión, Baldoví no se ha podido contener: “De verdad, ¿cómo puedes ser tan tonto, José Manuel?”.

Coincidiendo con el 40º Congreso del PSOE y como es habitual, los socialistas cerraron el acto entonando el himno de los trabajadores, La Internacional. Un hecho que no gustó nada a José Manuel Soto. "Es un himno cantado por tiranías que pisotearon libertades y derechos en todo el mundo. ¿Qué pasaría si los de Vox cantaran el “Cara al sol” brazo en alto?", señaló el artista.

Cabe destacar que el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, anfitrión y presidente del Congreso socialista del PSOE celebrado en Valencia, destacó el mérito del secretario general, Pedro Sánchez, por haber logrado "agrupar" al partido tal y como mandata el himno socialista La Internacional. "Al cantar hoy La Internacional veremos cumplido el verso de 'agrupémonos todos' desde la unidad, la cohesión y la fortaleza de las ideas y expandiremos el ciclo socialdemócrata que España necesita para avanzar más", ha enfatizó Puig. Así lo ha hizo antes de leer el resultado de las votaciones para los nuevos órganos federales y de dar la palabra a Sánchez para clausurar el cónclave.