El cantante sevillano José Manuel Soto ha despreciado públicamente al himno de los trabajadores, La Internacional, tras ser entonada por las filas socialistas en el 40º Congreso del PSOE celebrado este fin de semana en Valencia: "Cantan “La Internacional” puño en alto y hablan de libertades y derechos. Es un himno cantado por tiranías que pisotearon libertades y derechos en todo el mundo. ¿Qué pasaría si los de Vox cantaran el “Cara al sol” brazo en alto?", ha expresado.

Cabe destacar que el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, anfitrión y presidente del 40º Congreso Federal del PSOE celebrado en Valencia, ha destacado este domingo el mérito del secretario general, Pedro Sánchez, por haber logrado "agrupar" al partido tal y como mandata el himno socialista La Internacional.

"Al cantar hoy La Internacional veremos cumplido el verso de 'agrupémonos todos' desde la unidad, la cohesión y la fortaleza de las ideas y expandiremos el ciclo socialdemócrata que España necesita para avanzar más", ha enfatizado Puig. Así lo ha dicho Puig antes de leer el resultado de las votaciones para los nuevos órganos federales y de dar la palabra a Sánchez para clausurar el cónclave.