El líder del PP anunciaba este martes, por medio de un comunicado oficial, que el partido abandonará su sede en Génova, su signo de reconocimiento en la capital, para no seguir en un edificio “cuya reforma se está investigando por los tribunales”. Las declaraciones de Pablo Casado han sido uno de los temas relevantes en el programa de Ana Rosa Quintana.

El presidente del partido que ha quedado a la cola en las elecciones catalanas del pasado 14 de Febrero y que se ve salpicado por el caso de los papeles de Bárcenas ha dejado clara la postura de la formación en un vídeo: “Cualquier conducta no ejemplar no forma parte del patrimonio a defender del PP. Cambiaremos la sede nacional de ubicación y crearemos un departamento para establecer mecanismos de transparencia, rendición de cuentas y un canal anónimo de denuncias”, explicaba Casado.

“Hay que dejar de preocuparnos por nuestro pasado. No podemos seguir pagando facturas de cuestiones que ni conocemos”, señalaba en el vídeo. “Debemos apostar por una regeneración justa (…) Nos veremos a los españoles y esa es la única lealtad política y la única incondicional”, proseguía el líder del PP.

La tajante frase de la periodista que tumba la postura de Casado

Ante tales declaraciones, la presentadora de 'El Programa de Ana Rosa' ha dejado clara su opinión ante la sorprendente decisión de los populares. “Es una decisión que debería haber tomado hace tres años”, admitía refiriéndose al líder de la formación.

Del mismo modo, explicaba a continuación que Casado, cuando ganó las primarias tres años atrás, debería haber correspondido ese “clamor popular” a su juicio, para desligarse así de la “imagen del pasado” que representa Génova para la formación política.

La Justicia, por su parte, se encuentra actualmente investigando las obras que realizó el PP en su sede nacional entre el 2006 y 2008. La Fiscalía Anticorrupción cifra ahora en 1,5 millones de euros el dinero negro que habría sido abonado a la empresa de reformas Unifica para este fin.