El recuento de votos en las elecciones catalanas continua marcando al PSC, ERC Y JxCat en los primeros puestos que se postulan a la presidencia autonómica. Sin embargo, el Partido Popular está quedándose a la sombra de sus partidos colindantes, Ciudadanos y Vox.

A pesar de que Isabel Díaz Ayuso se desplazó hacia Cataluña para reforzar la campaña del PP de Alejandro Fernández en las elecciones, su impacto no está teniendo buenos resultados en el escrutinio.

El efecto Ayuso no ha impactado en las elecciones catalanas, twitter Genoveses

Según muestra el avance del recuento de votos, el PP se está postulando con 70.531​ votos, un 3.72% en la escala global, lo que se traduce en tres diputados. En comparación con Vox, que ya cuenta con 11 diputados, y la formación naranja, con seis, muestra que el discurso popular no ha calado en los comicios catalanes de 2021.

Para reforzar la campaña de Alejandro Fernández, desde Madrid Ángel Carromero, miembro del equipo de José Luis Martínez-Almeida en el Ayuntamiento, enviaba a un grupo de afiliados del partido hacia Barcelona, aunque finalmente acudieron menos de los previstos.