El PP ha organizado un viaje para los afiliados del PP de Madrid a Barcelona para ser interventores en las elecciones catalanas. Según publica elDiario.es, a las 6 de la mañana el tren AVE especial 10.011 ha partido destino a la Ciudad Condal..

El desplazamiento, fruto de la falta de simpatizantes de partido en Cataluña, ha sido organizado por Ángel Carromero, miembro del equipo de José Luis Martínez-Almeida en el Ayuntamiento de Madrid, y esperaba aproximadamente 500 viajeros, aunque se ha quedado en menos,

Convocados por Whatsapp, los populares han ido acudiendo a la estación de Atocha para pasar los controles de seguridad y acceder al tren. A lo largo de la semana, los viajeros se han hecho una test para saber si tenían coronavirus. Además, según iban llegando, recibían un billete y un paquete de desayuno para compensar el madrugón.

No son los únicos miembros del PP de Madrid desplazados a Cataluña. A lo largo de toda la semana se ha podido ver a diferentes miembros orgánicos del partido popular, así como diputados y concejales, en diferentes puntos de mesas informativas en Barcelona y su área metropolitana.

Los militantes regresarán esta noche a Madrid en otro AVE. Sin embargo, deben desplazarse del colegio electoral a la estación de Sants en taxi, abonar el importe y presentar la factura al PP para que se le reembolse.