La coalición de Federico Jiménez Losantos y el grupo Intereconomía ha vuelto a asestar un duro golpe a su competencia, el gigante mediático controlado por los obispos españoles. El estreno del polémico locutor en la cadena del toro, otrora niño mimado de la COPE, ha vapuleado a la emisión de su sustituto Ernesto Sáenz de Buruaga cuadriplicando la audiencia obtenida por La Mañana.

Es la mañana de Federico se ha emitido por primera vez a través de la señal de Intereconomía, consiguiendo una cuota de pantalla del 2,7%, frente al 0,6% obtenido por La Mañana de Buruaga, el programa de la COPE que puede verse en directo a través de 13 TV, la televisión que también regenta la conferencia episcopal española.

Golpe a la COPE
En medio queda Los desayunos de TVE, que alcanzaron el 1,7%. Losantos da así un duro golpe a la que fuera su antigua casa, enfrentada ahora con Intereconomía por el robo de sus estrellas. La batalla se libra precisamente en las horas más bajas de Buruaga, mientras la COPE duda de su idoneidad y se hacen movimientos a la desesperada, como el fichaje de Esperanza Aguirre como tertuliana.

Nivel intelectual en el PSOE
En su estreno en Intereconomía, Losantos no defraudó a sus seguidores y se cebó con todo lo que tuviera relación con el PSOE, como el economista Ontiveros, Miguel Ángel Fernández Ordóñez o la exministra Trujillo, a la que rebautizó como “Truquillo”. El locutor se burló de los estudios de la exministra de Zapatero y la comparó con “Óscar López, ese es el nivel intelectual”.

Gente indeseable
Aunque la mayor parte de sus críticas se centraron en la reunión del nuevo papa con la presidenta argentina, C ristina Fernández de Kirchner, quien le pidió ayuda para mediar en el conflicto con Gran Bretaña por las islas Malvinas. Según Losantos, “esto es lo que pasa por recibir a gente indeseable, porque el Papa de los pobres, lo mejor es que trate con pobres decentes”.

Soraya y Cospedal en el Vaticano
También tuvo tiempo de dar un palo al PP de Rajoy, y recordó la vestimenta de María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría en su última visita al Vaticano: “Y a ver cómo van Soraya y Cospedal, si van ambas. La última vez aquello fue una pelea de gatas impresionante. No muy pía ¿verdad? Pero al lado de la Kirchner las nuestras son decentísimas”.