Intereconomía coge aire con el fichaje de Federico Jiménez Losantos. El locutor de radio más polémico de los últimos años fue ayer entrevistado con profusión en El gato al agua, donde también hará de tertuliano, como aperitivo de las emisiones de su programa, que comenzarán el próximo lunes de 8 a 11. Con esta emisión, El gato al agua alcanzó picos del 4,5% de audiencia, frenando momentáneamente su caída en picado desde que su presentador estrella, Antonio Jiménez, fuera fichado sorpresivamente por la competencia, la cadena de los obispos 13TV.

Durante la entrevista se pudo ver a un Losantos cómodo que calificó como "normal" que Intereconomía y su grupo audiovisual, Libertad Digital, colaboren y celebró que su alianza vaya a servir para que le escuchen "en Cataluña, País Vasco y Andalucía".



Chantaje nacionalista y etarra
Para celebrar su nueva presencia en estos territorios hostiles, Losantos se despachó a gusto con Cataluña y se preguntó "por qué tengo que pagar el chantaje de los nacionalistas en los presupuestos" y llegó a poner al mismo nivel ese supuesto "chantaje de los nacionalistas catalanes" con "el chantaje etarra".

"Ya no existe"
Según el periodista "la Cataluña con la que quiere pactar Mariano Rajoy ya no existe" y aseguró que "yo voté al Partido Popular porque había gente como [María] San Gil y Vidal-Quadras", precisamente dos de los mayores representantes del sector crítico del PP contra el presidente del Gobierno.

Derecha maricomplejines
Durante el transcurso de la entrevista, Losantos lanzó muchos más dardos a Rajoy y recuperó el mote que acuñó para él: "La derecha no es que sea buena ni mala; es maricomplejines, es medio tonta". El periodista subrayó que el PP "soltó al etarra despreciable Bolinaga" y que a este partido se le vota "para que deje de crecer el paro, para acabar con el separatismo y para arreglar la crisis".

El modelo de Aznar
Según Losantos, el PP no sólo ha incumplido su programa, sino que "Mariano Rajoy se ha cargado el modelo económico de Aznar en menos de un año". "Nunca pensé en soñar que vuelva el PSOE para que bajen los impuestos", llegó a afirmar el locutor.

¿Nuevo rumbo?
Lo que no podía faltar en una entrevista a Losantos era la teoría de la conspiración sobre los atentados del 11M, un sendero con el que Intereconomía había llegado a juguetear pero en el que nunca se llegó a enfrascar por aquello de no alimentar a su competencia directa. Pero la llegada de Losantos puede cambiar esto en un medio que está con el agua al cuello.

"Sé quién ha ocultado la verdad"
Dijo Losantos que "la Policía de Rubalcaba sigue mandando en el Ministerio del Interior" y que "la gran mentira del 11M está dirigida por los servicios de inteligencia". El locutor llegó a afirmar que "Acebes nos dijo días antes del 11M que temían por un atentado" y aseguró que "yo sé quién ha ocultado la verdad sobre el 11M".

Dos moritos y dos rumanas
El periodista afirmó que "sin el atentado del 11M Zapatero no habría sido presidente y le hubiera echado" y dijo que con este atentado "nos han mentido porque nunca quisieron investigar". "Dos moritos de Lavapiés y el testimonio de dos rumanas es lo que usaron para cerrar el 11M", concluyó Losantos.