Antonio Jiménez en su primer programa de 'El cascabel al gato', en 13TV



Julio Ariza tiene muchas razones para estar preocupado por la competencia de 13TV, que se ha propuesto desmantelar Intereconomía a golpe de talonario. El último fichaje de la cadena de los obispos, el de Antonio Jiménez, le está costando caro al grupo de comunicación ultraconservador. En la primera emisión de El cascabel al gato, que incluyó una entrevista inédita al extesorero Luis Bárcenas y otra a Cospedal, Jiménez consiguió un 4,2% de share y 826.000 espectadores frente al 1,2% conseguido por El gato al agua.

Más de medio millón de espectadores
A la misma hora del nuevo programa de Antonio Jiménez en 13TV, 'El gato al agua' con Javier Algarra al frente consiguió el seguimiento de 264.000 telespectadores. La diferencia entre ambos espacios fue de más de medio millón de personas (562.000), según datos de Vertele y Fórmula TV.

Un punto y medio más de share en su segunda emisión
En su segunda noche, el nuevo programa de Antonio Jiménez anotó un 2.9% de share (1.3 puntos menos que en su estreno), y El gato al agua tuvo que conformarse con un 1.4%.

Una réplica de El gato al agua
Después de estar siete años en Intereconomía, Jiménez ha exportado a la cadena de los obispos el formato de El gato al agua: una tertulia política que cuenta con invitados y expertos en la actualidad con un perfil ideológico de derecha y ultraderecha. Incluso incluye una encuesta en directo para que participen los espectadores. El presentador ha dicho que con su llegada a 13TV inicia “una nueva etapa en un proyecto con el que me siento absolutamente identificado y con un gran futuro por delante", ha comentado el presentador.

El gol con Bárcenas
Jiménez se anotó un gol en la primera emisión de su programa con una entrevista con Luis Bárcenas, quien afirmó que "la libreta no existe y que la letra no es suya", en relación a los papeles sobre la contabilidad paralela del PP, y negó que "Rajoy y otros directivos o empleados del PP hayan cobrado sobresueldos". Sus declaraciones fueron reproducidas al día siguiente por todos los medios de comunicación nacionales.

Tras la salida de Antonio Jiménez, Intereconomía ha introducido cambios en la parrilla y ha adelantado el inicio de sus programas estrella, El gato al agua (21.45, un cuarto de hora antes) y Punto pelota (23.45).

Las audiencias según edades
'El cascabel al gato' registró una muy buena audiencia entre los espectadores de más de 45 años, al lograr un 2,1% entre los seguidores de 45 a 54 años; asimismo obtuvo un fantástico resultado, de 5,2%, entre los espectadores de 55 a 64 años; y un 11,9% entre los jubilados.  La tertulia de Intereconomía destacó únicamente entre las personas mayores de 65 años con un 3,3%, pero tres veces menos que la audiencia registrada por Antonio Jiménez en 13TV.

Fuga de tertulianos
Jiménez no ha sido la única pérdida de Intereconomía. Algunos de sus tertulianos más populares también han fichado por la cadena de la Conferencia Episcopal, entre ellos Isabel Durán, Cristina López Schlichting, Juan Iranzo, Jaime González, Cristina Alberdi, Ketty Garat, Jesús Cintora, Carmen Tomás, Esther Palomero, Joaquín Leguina, Miguel Ángel Rodríguez, Montse Suárez, Federico Quevedo, María Antonia Trujillo, Francisco Marhuenda, Eva Llarandi, Ricardo Martín, Francisco Granados y Edurne Uriarte.