Joaquín Prat ha vuelto a vivir una entrevista tensa en el programa que conduce, Cuatro al díaEn esta ocasión el entrevistado era el presidente de la Fundación Francisco FrancoJuan Chicharro, el cuál no dudó en atacar al presentador durante una de sus respuestas.

En relación a la próxima ilegalización de la fundación, el periodista criticó que Chicharro negara que el régimen de Franco fuera totalitario. A ello, Prat reprochó que "la historia que he aprendido en el colegio, que no era una instución marxista, era que se trataba de una dictadura, que no existían libertades y habían un pensamiento único".

Ante las declaraciones del presentador, el presidente de la Fundación Francisco Franco le contestó hablando sobre el padre del profesional de Mediaset. "A ver, señor Prat, no personalice usted", señaló poco antes de tomar como ejemplo del fallecido presentador de TVE y padre del conductor de Cuatro al día, Joaquín Prat.

"Su padre vino de Perú y vivió feliz en TVE y con mucho éxito. Tenemos en la memoria a su padre con Franco", reprochó Chicharro. Tras tales palabras el periodista le aseguró que "estaba usted esperándome".

"Yo le estaba hablando de lo que a mí me enseñaron en el colegio. Quizá yo esté equivocado, pero el que se ha equivocado es uste porque mi padre no vino de Perú. Mi padre era valenciano, hijo de padre catalán y madre valenciana, que tuvo que marcharse cuando aquí no se rascaba bola, en esa España tan maravillosa que usted nos vende, para poder sacarse las castañas como muchos españoles", explicó tajante el comunicador.

Tras la respuesta de Joaquín Prat, el presidente de la Fundación Francisco Franco quiso seguir hablando de su padre, pero, el presentador decidió terminar de hablar de su padre. "Como falleció hace 25 años, dejemos a mi padre en su lugar. Mándeme las fotos que tiene de mi padre con Franco, que yo no las encuentro. Aunque... como para no ponerse en la foto en aquella época", finalizó Prat.