Un cordón de los Mossos d'Esquadra situado a unos 200 metros del Monasterio de Santa Maria de Poblet (Tarragona) ha impedido que, este lunes, los manifestantes contra la visita de los Reyes lleguen a las puertas recinto, tras iniciar una marcha desde L'Espluga de Francolí.

Pasadas 11.30, cerca de una hora después del inicio de la marcha, los manifestantes han llegado a las inmediaciones del monasterio, donde se han encontrado una línea policial de una veintena de agentes y una decena de furgones de la Brigada Mòbil (Brimo) de los Mossos, que les ha obligado a detener la marcha.

Algunos manifestantes han intentado superar el cordón a través de los campos de viñas que rodean el monasterio, consiguiendo crear un grupo más allá de la línea policial, lo que ha obligado a los agentes a retroceder para juntar ambos grupos unos metros más cerca del monasterio.

Los Mossos d'Esquadra han cargado contra este grupo de manifestantes republicanos que se habían congregado contra la segunda visita de los Reyes a Cataluña en ocho meses - la primera tuvo lugar en noviembre con motivo de los Premios Princesa de Girona -. 

"Los catalanes no tenemos rey", gritaban los ciudadanos que han participado en estas marchas y que han denunciado en redes sociales que los Mossos les impedían el acceso a la localidad en la que se encuentran los Reyes.