El desafortunado tuit que el departamento de redes sociales de los Mossos d´Esquadra compartieron en redes sociales sobre el acoso sexual les ha obligado a tener que borrar el mensaje y pedir disculpas.

En un tuit en el que se quería animar a cualquier persona afectada a que lo denunciara, pero ni el texto ni la imagen compartidas fue lo más apropiado para un mensaje sobre un tema tan delicado.

"Si alguien te besa, te toca el trasero o los pechos o aún más lejos sin que tú lo quieras, no te quedes callada. Denúncialo. No hay excusas, es un delito. Acabamos con la violencia sexual", aseguraba el tuit. Al texto le añadía una instantánea de archivo en la que se veía a un hombre tocando el pecho de una mujer.

El tuit que los Mossos han borrado

Muchas figuras conocidas criticaron el mensaje que los Mossos habían compartido en redes sociales. El diputado de ERC, Gabriel Rufián, tildó lo sucedido como "una vergüenza", mientras que la eurodiputada de ERC, Diana Riba i Giner, criticó que la campaña era "inaceptable".

Ante la lluvia de críticas a la organización, los Mossos decidieron borrar el mensaje de su perfil de Twitter y lanzar otro en el que pedían disculpas a todas las personas que se hayan podido sentir ofendidas.

"El único responsable de la violencia sexual siempre es el autor. Es importante denunciarlo para que los hechos no queden impunes. Desgraciadamente imágenes como las que acompañaban la tuit anterior se siguen produciendo. Lamentamos las sensibilidades que ha herido", han matizado en un tuit.

Mossos