Los Mossos d´Esquadra han querido enviar un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que invitan a cualquier mujer a denunciar cualquier caso de acoso sexual sufrido.

El inconveniente se ha producido en el texto y la imagen que el departamento de redes sociales del cuerpo policial catalán han escogido para informar a la ciudadanía.

El diputado de ERC, Gabriel Rufián, ha decidido denunciar el mensaje que iba ilustrado con la imagen de un hombre tocando el pecho de una mujer. 

"Si alguien te besa, te toca el trasero o los pechos o aún más lejos sin que tú lo quieras, no te quedes callada. Denúncialo. No hay excusas, es un delito. Acabamos con la violencia sexual", aseguraba el tuit.

El tuit que los Mossos han borrado

Rufián ha mostrado su indignación criticando a los Mossos. "Este mensaje es una vergüenza. Desde el traslado de la carga de responsabilidad a la víctima hasta la elección de la foto. Una Conselleria tan importante no merece tanta torpeza e incompetencia", ha reprochado.

rufian

Minutos después del tuit del diputado de ERC, los Mossos d´esquadra han decidido eliminar el tuit, pero no han pedido disculpas.