Los reyes Felipe VI y Letizia se encuentra de gira por España, visitando todas las comunidades autónomas a fin y efecto de promocionar el turismo y reactivar la economía tras la pandemia. Y en un principio, iban a visitar todas las regiones salvo una: Cataluña.

No obstante, finalmente la Casa Real ha rectificado y este lunes estarán en Tarragona, concretamente en el monasterio de Poblet.

Cataluña es, junto con el País Vasco, los dos territorios más conflictivos para la Monarquía, pero hasta hace una semana, Felipe VI tenía previsto marginar únicamente a Cataluña de la gira.

Ante la rectificación y previsible visita, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, recordó a la Casa Real que el pasado viernes el Govern han dictado una serie de restricciones y recomendaciones en diversas zonas de Cataluña.

Los Reyes tenían previsto un encuentro con el Cercle d'Economia, una visita a la Sagrada Familia y una visita al Barcelona Supercomputing Center (BSC), pero todo ello queda aplazado a una visita posterior por las circunstancias sanitarias.