Hermann Tertsch ha compartido un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en el que ha reprochado el trato que los medios de comunicación le han dado a la serie de éxito de Netflix, El juego del calamar, y lo ha comparado con la información que hay sobre los toros.

El eurodiputado de Vox ha aprovechado que la serie sigue siendo número uno en Netflix en más de 90 países y ha querido unirse a comentarla, pero para mal. En el tuit critica públicamente el "protocolo" que utilizan en cada capítulo.

Tertsch señala que El juego del calamar es el "protocolo de la total monstruosidad degradante y violenta" y considera que "es celebrada y promovida a diario por prensa, radios y teles". Un comentario que le ha servido para salir en defensa de los toros.

El miembro de la formación de extrema derecha ha justificado que, aunque los medios "promueven" la serie surcoreana, no siguen los mismos pasos con los toros: "La fiesta de los toros no hay siquiera que mencionarla sino para pedir su prohibición".

tuit de hermann

Tertsch cree que la prensa promueve los pasos que se dan en El juego del calamar y olvida que la serie de éxito asiática ya es el contenido más visto en la historia de Netflix y, hasta este lunes, la plataforma de entretenimiento ha ingresado 780 millones de euros tras una audiencia de 111 millones de espectadores.

El tuit ha provocado un gran enfado en algunos usuarios que no han dudado en detallar las diferencias que hay entre la serie y los actos taurinos: "Comparar una serie de ficción con una "fiesta" en la cual se mata a un animal sin sentido ninguno delante de un montón de personas... Hágaselo mirar, haga usted el favor".

Otras personas le culpan por no "distinguir realidad de ficción" y le recriminan que "se quede en la caverna viendo sombras": "¿Este sabe que los actores de la serie siguen vivos y los toros no?".

1
2
3
4
5
6