La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, pedirá en los próximos días la declaración de zona gravemente afectada por una emergencia, antes conocido como 'zona catastrófica', para toda la región en su conjunto.

Así lo ha avanzado en declaraciones a los medios, en Torrejón de Velasco, donde ha detallado que esta petición se abordará en el próximo miércoles en el Consejo de Gobierno, ya que los consejeros están ahora mismo evaluando los daños en sus áreas.

"Según la ley, la Comunidad cumple con los requisitos para acogerse a esta declaración. Primero porque ha sido gravemente afectada por la borrasca y esta atención supera a los propios medios disponibles de la Administración y por la paralización de los servicios públicos esenciales", ha señalado.

La situación provocada en Madrid por la borrasca Filomena no es entendida por todos. En las últimas horas se ha comenzado a viralizar un vídeo de un ciudadano de Asturias que se queja por el exceso de atención mediática a Madrid.

"Nada más que nieva en Madrid", comienza diciendo ataviado con una chaqueta militar, una vara y un cigarro en mano. A continuación explica que siempre ha nevado en el norte y la solución es "abrochar la chaquetina".

"Ahora zona catastrófica. ¿Y Asturias, Cantabria, País Vasco, Galicia no es zona catastrófica?", se queja alegando que son solo "cuatro dedos" de nieve.