Telecinco ha vuelto a dar un giro inesperado en su programación. En el nombre de Rocío, la segunda parte de la docuserie protagonizada por Rocío Carrasco, se emitirá próximamente en abierto, ya que hasta ahora había estado disponible en la plataforma de pago del grupo de comunicación, Mitele Plus.

Tras el éxito en todos los niveles de Rocío, contar la verdad para seguir viva, en la que la hija de Rocío Jurado rompió su silencio tras 20 años sobre su divorcio con Antonio David Flores y el consecuente distanciamiento de sus hijos, Mediaset volvió a apostar por uno de sus rostros más icónicos para que en esta segunda parte diese cuenta de el por qué de su ruptura y enemistad con el resto de su familia.

Telecinco sí que emitió en abierto el pasado mes de junio los dos primeros capítulos de En el nombre de Rocío para conseguir enganchar a la audiencia, una estrategia que también ha llevado a cabo la competencia, Atresmedia, con producciones como el documental de Los Borbones. De este modo, los especiales de Rocío Carrasco recogieron un 17,9% de cuota de pantalla y 1.488.000 espectadores.

Sinopsis de En el nombre de Rocío

Rocío Carrasco retoma su historia personal el 1 de junio de 2006, cuando fallece su madre, dejando así un vacío inigualable en ella y en el resto de su familia, así como una herencia que ha traído más disputas que alegrías.

Con esta segunda parte, la hija de la cantante pretende homenajear por todo lo alto a su madre desvelando multitud de anécdotas y documentos inéditos del ámbito privado, contando también con los testimonios de amigos y periodistas, con los que compone un ejercicio biográfico aún más profundo para hacer aún más grande a la artista. De la misma manera, la protagonista de la producción ha ido dejando pistas sobre su mala relación con miembros de su entorno como su padrastro José Ortega Cano o su hermana Gloria Camila.

Este viernes se ha estrenado el séptimo capítulo de la docuserie, el cual se ha centrado en el concierto benéfico en honor a Rocío Jurado que se celebró el pasado 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, en Madrid.