El próximo viernes se estrena la segunda parte del documental de Rocío Carrasco, En el nombre de Rocío, y Gloria Camila no se perderá ni un detalle para poder reprender contra su hermana. La hija de Ortega Cano irá a “por todas” contra su hermana tras la emisión de la docuserie, en la que la primogénita de Rocío Jurado mostrará un testimonio inédito de su madre.

Tal como ha informado La Razón tras hablar con el abogado de Gloria Camila, Enrique Trebolle, se encuentra a la expectativa de todo lo que cuente Carrasco en la pieza audiovisual. “Es una situación de provocación incluso al propio juzgado, como si con esto que anuncia quisiera decirnos ‘aquí estamos nosotros, a ver quien se atreve’”, ha dicho.

Gloria Camila ya llevó en el pasado a los tribunales a su hermana con el fin de que esta mostrase al juez los documentos que anunció que emitiría en televisión. En ese momento, alegaba que se trataba de un documento inédito de su madre y que, como hija, tenía derecho a acceder a la memoria de ‘la más grande’.

Estos documentos los encontró Rocío Carrasco en el dormitorio de la artista al poco de fallecer y, tal como Carrasco aseguró, sus hermanos y otros miembros de su familia mediática no saldrían nada bien parados. Esto es lo que llevó a Gloria Camila a pedir el acceso a ellos e impedir que esos manuscritos se hicieran públicos.

El abogado, además, asegura que en el texto de la demanda interpuesta por Camila, la propia Carrasco aseguró “que no tenía que entregar nada porque era la heredera universal”, y que “los papeles de su madre eran suyos y con ellos podía hacer lo que quisiera”.

No vamos a dar ni un paso atrás”, ha aseverado. “Utilizar la memoria de su madre a través de una documentación privada que su madre nunca quiso que se divulgase para lucrarse y hacer daño a terceros, me parece vergonzoso”, ha rematado el letrado.