Conscientes del éxito de 'La isla de las tentaciones', Telecinco ultima la llegada de más ediciones. Ya que sus tres ediciones han superado de media los tres millones de espectadores, es uno de los programas que más interacción consigue en redes sociales siendo un rotundo éxito entre la gente joven.

Además, al contrario de lo que suele ocurrir, la audiencia de las ediciones sube emisión a emisión. Por poner un ejemplo, la última de las entregas arrancó con un 24% de cuota de pantalla y se ha despedido con un 26,3%.

Por ello, Mediaset ha decidido que varios de los participantes más destacados de las tres primeras ediciones se conviertan en los protagonistas de una secuela del programa: 'La última tentación'.

El formato, que volverá a estar producido por Cuarzo, irá más allá del programa especial en el que se muestra el estado de las parejas meses después de grabar. En esta ocasión, los concursantes harán exactamente lo mismo, y pondrán de nuevo a prueba “la solidez de sus relaciones sometiéndose a una dinámica que contará con aspectos novedosos”, indica Mediaset.

″¿Fue acertada la decisión que tomaron en las hogueras finales? ¿Están convencidos de que su pareja actual es la definitiva? ¿O volverán a caer en la tentación?”, ceba el grupo en una nota de prensa. 

También será Sandra Barneda la que presente el programa, que, según adelanta la cadena, se grabará este verano en República Dominicana. De esta forma, el equipo que viaje hasta el Caribe podrá grabar la cuarta edición de 'La isla de las tentaciones' para emitirse en la próxima temporada.