La crisis entre Génova y la Puerta del Sol también ha tambaleado los cimientos del Ayuntamiento de Madrid. José Luis Martínez-Almeida estaría planteándose dejar de ser portavoz nacional del Partido Popular y centrarse exclusivamente en su puesto como alcalde de la capital. Con este escenario de fondo, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha sido entrevistada este lunes en Todo es mentira.

Cuando estalló la semana pasada la polémica de los contratos en torno a la familia de Isabel Díaz Ayuso, desde Ciudadanos ya adelantaron que investigarían “hasta las últimas consecuencias”, aunque Villacís ha dado un paso más sobre su percepción acerca del PP. En este sentido, la líder de la formación naranja en el Ayuntamiento se ha mostrado "decepcionada" con Almeida y su gobierno: “Ciudadanos se entera en el mismo momento que el resto de los españoles y los medios de comunicación que se ha producido una investigación en una empresa municipal sobre otra investigación”, explica en el programa de Risto Mejide.

Sobre los rumores y peticiones de moción de censura a Almeida, Villacís ha sentenciado con que "hay que ser más serios"; sin embargo, ha continuado durante el programa criticando a sus compañeros de gobierno. En ese momento, el conductor del programa de Cuatro a su invitada si no le parece suficiente "no tener confianza": “Completamente de acuerdo”.

Acto seguido, la líder de Ciudadanos en Madrid ha adelantado que votarán a favor de una investigación para intentar esclarecer lo sucedido, sentenciando que el PP pretenda obtener “libertad para gobernar que es libertad para hacer lo que te de la gana sin un socio que te fiscalice”.

El sonado corte de Risto Mejide

Valorando las palabras de Villacís, el presentador de Todo es mentira se aventuró a hacer una reflexión sobre la situación en el PP de Madrid y la consiguiente postura de sus socios.  “Como nos está diciendo que como no confía en sus socios... no va a hacer nada”, planteaba. Una frase a la que la entrevistada respondía pidiendo que no se frivolizase el asunto. “Parece que hay miedo a convocar una moción de censura”, sentenciaba entonces Risto Mejide.

Por otro lado, y teniendo en cuenta la decisión que podría tomar próximamente Almeida sobre su puesto como portavoz nacional del PP, Villacís reconocía que nunca apoyo este cargo para su socio de gobierno: “Ya me pareció una mala idea cuando cogió la portavocía nacional del partido. Es incompatible defender los intereses del PP que del Ayuntamiento de Madrid”, añadió.