Desde que el mundo quedó impactado con la muerte de la reina Isabel II, las muestras de respeto y luto no han parado de sucederse. Desde los medios de comunicación de múltiples países, sus presentadores han vestido de negro durante los últimos días y en momentos clave y este lunes, con motivo del funeral y el entierro de la monarca, uno de ellos se ha negado.

Risto Mejide ha aparecido en Todo es mentira sin rastro de negro en su ropa y, a sabiendas de las preguntas que su gesto iba a causar entre sus colaboradores y el público, se ha explicado. “Vas de riguroso negro, así me gusta”, decía el presentador mientras conectaba en directo con su enviado especial a Londres, Pablo Collantes.

Yo no voy de negro porque ni he ido a Londres ni estoy en el funeral, estoy en España. Esto en España no es un funeral si no es en el ¡Hola!, en las páginas del ¡Hola!, ni trabajo en la BBC”, ha dejado en claro.

No obstante, no ha terminado así: “Ni me doy el pisto de que estoy cerca de la Familia Real. ¡Es que me parece todo tan absurdo!”, ha rematado.

Luto por la reina en España

La noticia del fallecimiento de la monarca británica cayó por sorpresa y, en España, pronto se generó la polémica por cómo se debía proceder. Por su parte, tanto la jefatura de Estado como la del Ejecutivo dieron sus condolencias a la monarquía británica pero, contra todo pronóstico, la sorpresa vino desde la Comunidad de Madrid.

La presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, sorprendía el mismo 8 de septiembre anunciando un luto por la reina de hasta tres días -motivo que provocó un escándalo en redes sociales- mientras que, al día siguiente, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, imitó el gesto.