La muerte de la reina Isabel II del Reino Unido ha provocado una oleada de reacciones entre aquellas personas que quieren continuar siendo súbditas de una monarquía y aquellas que apuestan por la evolución democrática hacia una república. Después de que hayan pasado 11 días desde su muerte y este lunes sea cuando finalmente se celebre el funeral en homenaje a la exmonarca, mucha gente también ha denunciado la excesiva cobertura que los medios de comunicación españoles y de otros países están llevando a cabo, entre los que se encuentran Carmen Lomana.

El cuerpo de la reina Isabel II descansará desde este lunes en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor. Esto se producirá después de las 19:30 horas y tras una misa muy cuidada, como todo lo que ha acontecido durante la jornada de este lunes.

La abadía de Westminster ha abierto sus puertas este lunes a las 8.00 horas para permitir la entrada de los participantes en el funeral de Estado de Isabel II, que arrancará a las 11.00 horas. Antes de la apertura de puertas, la Guardia Real se ha apostado en los alrededores, con dos soldados colocados en la puerta de metal de cara al inicio de los procedimientos, según ha recogido el diario británico The Guardian.

Carmen Lomana, contra lo que está pasando con Isabel II

La colaboradora de medios de comunicación se ha mostrado públicamente en contra de lo que está pasando con Isabel II ante los micrófonos de la Cadena COPE: “La estamos subiendo a los altares”. Sin embargo, Lomana ha dejado claro que su queja contra los halagos y la exagerada reacción de los medios de comunicación españoles con el funeral de la exjefa de Estado inglesa no viene dada por su ideología republicana y contra la monarquía, sino por una ideología nacionalista que rechaza la presencia británica en la Península Ibérica: “Que la reina de Inglaterra es también la reina del peñón de Gibraltar, ¿eh?”.

Además, la tertuliana ha cargado contra el país europeo sacando a relucir de nuevo su exacerbado nacionalismo: “Inglaterra siempre ha sido el gran enemigo de España. Que no es de ahora ni viene a cuento, pero lo digo, by the way, por si acaso, porque creo que nos estamos pasando". Ante el discurso de Lomana, el resto de los intervinientes en el programa simplemente han reaccionado riéndose.