La colaboradora de televisión Carmen Lomana ha amenazado con irse de España con motivo del impuesto a los ricos que el Gobierno plantea. La medida de Moncloa llega como réplica a la eliminación del impuesto de Patrimonio que diferentes comunidades lideradas por el PP proponen, entre ellas Madrid; capitaneada por Isabel Díaz Ayuso, o Andalucía, donde se sitúa su homólogo Juanma Moreno Bonilla.

El momento tuvo lugar en Cuatro al día y después de que la presentadora Ana Terradillos le preguntase si a ella le implicaría la medida del Ejecutivo Central. “No, ya se ha encargado Hacienda de que nunca sea una gran fortuna de España”, respondía Lomana, en su tono de crítica habitual al Gobierno de Pedro Sánchez. “A lo mejor soy una de las que me voy, pero para no aguantar tanta tontería”, llegó a decir.

La colaboradora de los medios de comunicación afeó que la presión fiscal en nuestro país “es enorme”. “¿Y para qué trabajo?, ¿y para qué ahorro?, y para qué todo porque yo veo que a los españoles no nos ayudan nada”.

Así las cosas, Lomana no dijo ningún nombre ni se dirigió directamente a nadie, pero no es ningún secreto que la siempre habitual en televisión es una de las más críticas con el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos.

Además, hizo gala del discurso de la derecha, basado últimamente y casi de manera exclusiva en la bajada de impuestos: “Lo único que hacen todo el día es amenazarnos con impuestos, con subidas de precios y no es tan real. Las subidas de precio sí son reales”.

Más Madrid responde

Las reacciones se han producido por cientos, pero una de las más llamativas ha sido la que tiene como protagonista al concejal del Ayuntamiento de Madrid por el grupo de Rita Maestre, Félix López-Rey.

Que cierre al salir. En este país aspiramos a tener Sanidad Pública de Calidad. No dejemos que la casta parasitaria nos imponga su discurso”, ha sentenciado con un tuit que acumula miles de me gusta.