El funeral de Isabel II ha dejado una instantánea ya para el recuerdo de la monarquía española, después de que los reyes haya sido sentados junto a los eméritos durante la ceremonia, que se ha celebrado en la Abadía de Westminster.

Relacionado La foto del reencuentro: Felipe VI y Juan Carlos I, juntos en el funeral de Isabel II

Como era fácil de prever, la foto no ha tardado en viralizarse debido a toda la polémica que existe en la Casa Real por los numerosos escándalos de Juan Carlos I. En este sentido, miles de usuarios han destacado en las redes sociales la imagen. Una tendencia a la que se ha sumado la actriz Anabel Alonso, muy activa en Twitter, que no ha dejado desaprovechar la oportunidad para comentar la escena tirando de su habitual sentido del humor.

“Con que no nos iban a poner a vuestro lao, ¿eh?”, ha escrito Alonso, adjuntando una imagen de los reyes y los eméritos, en el que a los primeros se les ve muy serios, mientras que los segundos están mucho más relajados (Juan Carlos I sale incluso riéndose).

La Casa Real aclara que no ha tenido nada que ver con la organización del funeral

Los reyes han sido sentados junto a los eméritos en el funeral de la reina Isabel II en la Abadía de Westminster en segunda fila y en una zona junto a otros miembros de otras casas reales.

Felipe VI ha estado sentado en una esquina con la reina Letizia a su derecha. Junto a ella ha sido ubicado Juan Carlos I y a continuación Doña Sofía, que tenía a su lado a la reina Sonia de Noruega y el rey Harald.

Durante la ceremonia, se ha podido ver a Juan Carlos I realizar algunos comentarios con Doña Sofía. El que fuera monarca ha lucido para la ocasión una venera del Toisón de Oro mientras que Felipe VI ha acudido vestido con el traje de gala de la Armada. Tanto Letizia, como Sofía, ambas de negro, han lucido tocados.

Desde Zarzuela se ha insistido estos días en que todo lo relativo a la organización tanto del funeral como de los demás actos a los que habían sido invitados los reyes y los eméritos así como al protocolo de los mismos era competencia de las autoridades británicas, sin que la Casa del Rey tuviera nada que ver.

Los reyes y los eméritos ya coincidieron este domingo por la tarde en la recepción que ofreció Carlos III en el Palacio de Buckingham a todos los dignatarios que se han desplazado a Londres para el funeral de la que fue reina durante siete décadas.

A dicha recepción, Juan Carlos I llegó acompañado por Doña Sofía, en la primera ocasión en que ambos están vistos juntos en público desde que el emérito se trasladó a Emiratos Árabes Unidos en agosto de 2020. El que fuera monarca llegó caminando con dificultad, apoyado en un bastón y en un ayudante.

Felipe VI y la reina Letizia llegaron más tarde, ya que previamente habían acudido a la capilla ardiente de Isabel II en Westminster Hall.

El reencuentro de los cuatro se produjo en el interior del palacio, sin que hubiera cámaras presentes, como tampoco las hubo el pasado 23 de mayo cuando Juan Carlos I visitó durante unas horas Zarzuela, en el que era su primer viaje a España, previo paso por Sanxenxo para asistir a una regata.