Juan Carlos I ha coincidido con su hijo Felipe VI en la Abadía de Wenstmister, donde ha tenido lugar el Funeral de Estado por la muerte de Isabel II. Al evento han acudido más de 500 mandatarios entre Jefes de Gobierno y de Estado de todo el mundo, pero la foto de los monarcas españoles ha cobrado especial relevancia en clave nacional. 

Así las cosas, era la primera vez que la Familia Real, entendiendo por esta a los actuales reyes y los eméritos, han coincidido en un acto público; algo que no ocurría desde enero de 2020, antes de que Juan Carlos I fijase su residencia en Abu Dabi. Los cuatro se han sentado juntos en el segundo banco de la sala, cumpliendo así con el protocolo. 

El momento Juan Carlos I-Sofía

La imagen ha dejado algún momento que se puede considerar como una falta de respeto. En concreto, uno en el que Juan Carlos I y Doña Sofía interactúan y empiezan a reírse; todo ello bajo la atenta y tajante mirada de Letizia, que sí ha guardado las formas durante todo el acto. 

La foto de los actuales monarcas y los anteriores era la más esperada por España y la menos recomendada por Zarzuela. En cualquier caso, los cuatro han cumplido con lo que dictan los modales reales, pero han acudido por separado a la iglesia. 

No solamente hacía mucho tiempo que no coincidían los cuatro juntos, también el matrimonio emérito; y es que a Juan Carlos I y Sofía de Grecia no se les veía acompañados desde hace aproximadamente año y medio, cuando fueron al funeral de Plácido Arango, fundador del grupo VIPS.

Padre e hijo sí habían compartido conversación, aunque escueta y sin medios de comunicación de por medio. Fue en el viaje del antiguo Jefe de Estado a Sanxenxo, en mayo de este mismo año. Momentos antes de regresar a Abu Dabi, los dos se dieron cita en Zarzuela, donde mantuvieron una breve reunión.