Juan Carlos I y la reina Letizia han declinado la invitación a Windsor después de celebrarse la ceremonia religiosa en honor a la difunta reina Isabel II en Westminster. En cambio, el rey Felipe VI y la reina Sofía, sí que acudirán al castillo de la Familia real británica en representación de la Corona española.

El Castillo de Windsor es el destino final de la reina eterna de Inglaterra, donde descansará junto a los restos de su difunto marido, el duque Felipe de Edimburgo.

El reencuentro del emérito con la Familia real

Con motivo de los actos fúnebres por la muerte de la monarca, Juan Carlos I recibió una invitación por parte del Palacio de Buckigham para asistir a título personal, dados los lazos reales y de sangre que unen ambas Coronas.

Este mismo lunes, además, se ha producido el encuentro público del emérito con su hijo, una reunión que no se daba desde enero de 2020, antes de que el exmonarca se trasladase a vivir de forma permanente a Abu Dabi. Cabe recordar que padre e hijo sí que tuvieron un encuentro más cercano aunque en el ámbito privado durante el regreso de Juan Carlos I a España durante su visita a Sanxenxo y, después, al Palacio de la Zarzuela.

Durante la última misa oficiada por el cardenal de Canterbury en la Abadía de Westminster, se ha podido ver a los reyes eméritos y al actual Jefe de Estado junto a la reina sentados en el mismo banco por el siguiente orden de izquierda a derecha: Felipe VI, Letizia, Juan Carlos I y Sofía de Grecia.

El adiós a Isabel II

Tal y como marca el protocolo real, después de la ceremonia religiosa, el cortejo fúnebre de la reina ha recorrido las calles de Londres con el rey Carlos III a la cabeza y la Armada Británica como encargada de custodiar y trasladar el carruaje.

El destino final de la difunta monarca será el Castillo de Windsor, donde se celebrará el entierro real con hasta 800 invitados.