Gritos de “Viva España” y “Viva el rey”: así ha sido la llegada del emérito al Club Náutico

Juan Carlos I ha llegado a Sanxenxo. El emérito se ha bajado del coche con gritos de “Viva el rey” y “Viva España” a su llegada al club náutico. El coche, conducido por Pedro Campos y en el que también iba la infanta Elena, ha salido a eso de las 12:20 de este viernes de la vivienda de su amigo y presidente del Club, postulándose en el destino apenas 15 minutos después.

Ya en el municipio gallego ha saludado al alcalde de la localidad gallega, Telmo Martín, al alcalde de la corporación y los diferentes presidentes.

El rey emérito participará en las regatas de los próximos días. Lo ha confirmado el alcalde de Sanxenxo -localidad en la que Juan Carlos I se quedará hasta lunesTelmo Martín. El máximo responsable del municipio gallego sostiene que el exmonarca le ha transmitido que volverá a España en junio para “defender el título”.

El Ayuntamiento de Salobreña anula el empadronamiento de Olona y turba su candidatura

El Ayuntamiento de Salobreña ha dado de baja a la candidata de VoxMacarena Olona, de su padrón municipal, tal y como el propio consistorio ha informado en un comunicado. La decisión se ha adoptado tras solicitar un informe a la Policía Local y dilucidar si residía habitualmente en el municipio. Se abre, ahora, un periodo de 15 días en los que la implicada podrá recurrir.

En la mañana de este viernes ha trascendido que tras las informaciones sobre el empadronamiento instrumental de Olona, el Ayuntamiento ha solicitado una investigación a la Policía Local con el objetivo de averiguar si residía “regularmente” en la localidad en una propiedad que no es suya ni paga alquiler alguno. El propietario, de hecho, es Manuel Martín Montero, presidente de Vox en Granada y concejal del municipio.

ElectoPanel Andalucía de Electomanía para ElPlural.com: El PSOE, a solo cuatro diputados de ganar a Moreno Bonilla

Gracias a su colaboración con Electomanía, ElPlural.com ofrece este viernes 19 de mayo completamente en abierto un nuevo ElectoPanel sobre las elecciones de Andalucía. En esta cuarta estimación, el Partido Popular de Juan Manuel Moreno Bonilla sigue siendo incapaz de distanciarse con claridad del Partido Socialista de Juan Espadas.

El PP apenas sube tres décimas respecto a hace una semana (pasando del 28,9% de los votos al 29,1%). Los populares sigue sin ser la fuerza más votada en la mayoría de los municipios de Andalucía y en cuatro provincias de la región (Sevilla, Huelva, Cádiz y Jaén) es superado en votos por el PSOE.

El desafío de Ayuso a Feijóo: "La solución al Gobierno está especialmente en el PP de Madrid"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que ante el "espectáculo" del Gobierno y de la izquierda, la "solución para España está en el PP”. Aunque en este sentido ha lanzado un claro desafío a Alberto Núñez Feijóo. “La solución especialmente está en este PP, en el de Madrid”, ha dicho.

En su primera intervención en el Congreso del PP de Madrid, que se celebra en Ifema Madrid, la dirigente regional ha realizado un discurso en el ámbito nacional relegando las cuestiones autonómicas.

Sanidad ultima los detalles para comprar miles de vacunas para hacer frente a la viruela del mono

El Ministerio de Sanidad está ultimando los detalles para la compra de miles de vacunas contra la viruela tradicional, que también es útil para frenar la transmisión de la viruela del mono. Tal y como ha adelantado el diario El País, esta vacuna no está pensada para ser administrada en la población general, sino únicamente entre los contactos de las personas con positivo diagnosticado y susceptibles de ser contagiados. 

La viruela símica o 'viruela del mono' es una enfermedad rara, provocada por un virus transmitido de los animales a las personas, cuya tasa de letalidad ha variado mucho en las distintas epidemias que se han producido hasta el momento, según señala la Organización Mundial de la Salud (OMS) que advierte de que siempre ha sido inferior al 10 por ciento.