Juan Carlos I ha llegado a Sanxenxo. El emérito se ha bajado del coche con gritos de “Viva el rey” y “Viva España” a su llegada al club náutico. El coche, conducido por Pedro Campos y en el que también iba la infanta Elena, ha salido a eso de las 12:20 de este viernes de la vivienda de su amigo y presidente del Club, postulándose en el destino apenas 15 minutos después.

Ya en el municipio gallego ha saludado al alcalde de la localidad gallega, Telmo Martín, al alcalde de la corporación y los diferentes presidentes.

La gran incógnita es si el exmonarca navegará o no. Carlos Agra, coordinador del Real Club Náutico dice que es “posible” que salga en El Bribón. “Se dan las condiciones ideales”, asegura.

Así las cosas, las regatas comenzarán a las 15:00 horas y por el momento lo que está claro que Juan Carlos I saldrá al mar, lo que aún no se sabe es si lo hará a bordo de su navegación o en el náutico.

En lo que respecta a la agenda del monarca, dispone de tres días de regata, lo que se traduce en que si hoy no sale a navegar podrá hacerlo en otra de las dos ocasiones. El domingo es cuando irá a Zarzuela a reunirse con su hijo y el resto de la Familia Real, pero hasta entonces se quedará en la vivienda de Campos. Igualmente, la reina emérita no se encontrará en España durante los primeros días en los que Juan Carlos I esté en este país.

Juan Carlos I regresará en junio

La de ahora es la primera vez que el emérito regresa de su autoexilio después de dos años, pero no será la única. El propio regidor de Sanxenxo ha asegurado que el emérito ha confirmado su vuelta en el mes de junio. “Me acaba de confirmar que estará en el campeonato mundial de vela y me ha dicho que tiene que defender el título", ha sostenido.

También se ha pronunciado Martín sobre la posibilidad de que hoy el antiguo rey navegue a bordo del bribón. Me dijo que va a participar en las regatas de hoy, está en forma, está muy contento", ha sentenciado en declaraciones a los medios.