Pasadas las 19:00 horas, el rey Juan Carlos I aterrizaba este jueves en Vigo tras casi dos años fuera de territorio español. El emérito había abandonado el país el 3 de agosto de 2020 a bordo de un jet privado para instalarse en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) a causa de sus escándalos sexuales y de corrupción del pasado.

10 escalones

Más de 650 días después, el rey ha vuelto a pisar España, llegando al aeropuerto vigués de Peinador en un vuelo privado directo de Abu Dabi. Para ello, ha tenido que descender con dificultad 10 escalones con la ayuda de su bastón.


La reverencia de la Infanta Elena

Tras unas ocho horas de vuelo y más de 6.000 kilómetros, Juan Carlos I ha sido recibido por la Infanta Elena, quien aterrizó en el aeropuerto de Peinador minutos antes de las 17:00 horas en un vuelo comercial procedente de Madrid.

La Infanta Elena ha sorprendido a los presentes al hacerle una reverencia su padre, gesto que las otras personas que han recibido al rey emérito no han hecho.

 

“La señora rubia”

Además de la infanta Elena, entre la comitiva real que en la pista esperaba al emérito ha destacado la figura de Cristina Franze.

“¿Quién es la señora rubia que espera al Rey Juan Carlos l?  Desde lo de Corina ahora miro más a los alrededores”, se preguntaba en Twitter.

Se trata de la segunda mujer de Pedro Campos Calvo Sotelo (72), presidente del club náutico de Sanxenxo. Brasileña de nacimiento y 30 años más joven que Pedro Campos, Cristina Franze siempre ha elogiado públicamente al rey Juan Carlos.

Cabe recordar que Campos y Franze son los anfitriones del emérito al convertir su chalé en las afueras de Sanxenxo en su el lugar donde se hospedará estos días en España.

Los maletines del Rey Juan Carlos. EP

Maletas y maletines

Antes de abandonar el aeródromo de Vigo para viajar en coche hasta la localidad pontevedresa de Sanxenxo, hasta tres personas del séquito de Juan Carlos I metían a toda prisa en los vehículos hasta seis maletas y maletines, además de un portatrajes con las pertenencias que supuestamente el emérito utilizará estos días en España.