En la tarde de este jueves el rey Emérito Juan Carlos I llegó en torno a las 20:00 horas a Sanxenxo (Pontevedra), lugar donde pasará el fin de semana junto a su hija la infanta Elena. El exmonarca ha regresado así a España aprovechando la Copa de Vela de 6 Metros casi dos años después de que se exiliara en Abu Dabi presionado por un sombrío horizonte judicial provocado por sus oscuros negocios.

Juan Carlos I ha agitado de tal manera el tablero, incluso hay quienes acusan malestar tanto en Moncloa como en Zarzuela, que toda una exvicepresidenta del Gobierno como Carmen Calvo ha sacado a relucir su ironía más fina. En un tuit publicado en su cuenta oficial ha hecho un uso elocuente de las palabras y la climatología para cargar contra el Emérito: “Hoy suben las temperaturas en todo el país, gran bochorno en Sanxenxo”.

Esta es la primera vez que Don Juan Carlos pisa territorio nacional desde hace casi dos años, después de que el 3 de agosto de 2020 abandonase el país a bordo de un jet privado para instalarse en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos). Sin embargo, no ha pasado mucho tiempo desde la última vez que la infanta Elena vio a su padre. De hecho, a mediados del pasado mes de abril ella y su hermana Cristina acudieron junto con sus hijos a visitar Juan Carlos a Abu Dabi.

La razón de su desplazamiento a Sanxenxo, según apuntan a Europa Press distintas fuentes del municipio y su entorno, es porque Don Juan Carlos acudirá a un evento organizado por el club con motivo de su llegada y del arranque de la Copa de España de Vela de 6 Metros, modalidad en la que compite el 'Bribón'.

Tras pasar el fin de semana en Sanxenxo, está previsto que el rey emérito se desplace a Madrid para reunirse con su hijo, el rey Felipe VI, la reina emérita Doña Sofía y otros familiares, tal y como hizo público la Zarzuela durante la noche de este pasado miércoles.