Se espera que Juan Carlos I aterrice este jueves en el aeropuerto vigués de Peinador en torno a las 19:00 horas de la tarde. El despegue del jet privado estaba previsto para las 12.30 (hora española) pero se ha retrasado a las 13:15, mientras que el aterrizaje está previsto para las 19:15 aproximadamente. Destaca así señalar las numerosas características lujosas del avión en el que viaja el rey emérito tras cerca de dos años residiendo permanentemente en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

Las características del avión en el que viaja Juan Carlos I

El jet con el que el rey emérito está regresando a España es un bimotor Gulfstream modelo G450 de la aerolínea angoleña Bestly, fabricado por la compañía estadounidense Gulfstream Aerospace Corporation.

A pesar de que es más pequeño que el G550, este jet privado, que vuela con la bandera de Aruba -una pequeña isla del Caribe holandés cercana a la costa de Venezuela- pertenece a la categoría de los súper aviones, el cual se caracteriza por tener un alto rendimiento, gran velocidad y gran alcance, ya que es capaz de realizar vuelos directos entre Ginebra y Nueva York en menos tiempo que aviones de compañías similares.

Su cabina es “tranquila y cómoda” a pesar de las elevadas velocidades que alcanza el avión. Además, es muy espaciosa ya que tiene capacidad de acoger a 13 pasajeros en tres zonas distintas, incluso cuenta con una cocina de popa donde se prepara el catering VIP. También contiene una zona de comedor, un espacio de descanso con divanes, un baño con todo tipo de lujos y un equipo de entretenimiento con conexión a internet.

Jet privado de Juan Carlos I con el que aterrizará en España. Fuente: Bestfly.

Jet privado de Juan Carlos I con el que aterrizará en España. Fuente: Bestfly.

Interior del avión Gulfstream IV modelo G450 en el que viaja Juan Carlos I desde Abu Dabi. Fuente Bestfly.Fuente Bestfly.

Interior del avión Gulfstream IV modelo G450 en el que viaja Juan Carlos I desde Abu Dabi. Fuente: Bestfly.

De Emiratos Árabes Unidos a España hay una distancia de más de 6.000 kilómetros, motivo por el cual el rey emérito pasará largas horas surcando los cielos internacionales. En la web de FlightRadar24 se puede comprobar a tiempo real en qué punto se encuentra el avión. A las 14:00 horas de la tarde, se encuentra sobrevolando la frontera entre Siria y Líbano, poniendo rumbo directo así a suelo europeo.

Regreso del emérito a España

Nada más aterrice en Sanxenxo (Pontevedra), Juan Carlos I será recibido por su hija la Infanta Elena, quien se desplazará a la localidad gallega a las 17:00 horas de la tarde. El emérito permanecerá allí con motivo de la competición de regata hasta el 22 de mayo, ya que el lunes se desplazará hasta Madrid, concretamente al Palacio de la Zarzuela, para visitar a su hijo, Felipe VI, y al resto de la Familia Real.