Juan Carlos I llega este jueves a España. Lo hará, según ha podido conocer La Sexta, pasadas las 19:00 de la tarde y después de unas ocho horas de viaje. Así las cosas, el vuelo del monarca está previsto que haya salido a las 11:30 horas. Con ello, desde hoy y hasta el próximo lunes el padre de Felipe VI estará en Sanxenxo hasta el 23 de mayo, cuando acuda a la Zarzuela para visitar a su hijo y al resto de la Familia Real.

En la localidad gallega el emérito será recibido por el presidente del Club Náutico y su amigo íntimo, Pedro Campos, alojándose en su casa.

La reina emérita no estará en los primeros días

La reina emérita, Sofía, no estará en España en los primeros días de la estancia del exmonarca -tal y como ha informado Casa Real-, ya que estará inmersa en un viaje a Estados Unidos con destino a Miami junto con al contraalmirante Santiago Barber López, secretario de la Comisión del Ministerio de Defensa, y otros académicos de ambos países.

Los actos arrancan este miércoles y se prolongarán hasta el domingo con motivo del Queen Sofia Spanish Institute para conmemorar el 500 aniversario de la primera circunnavegación, coincidiendo con la llegada del buque escuela de la Armada Juan Sebastián Elcano, que partirá el domingo 22 de mayo.

Por qué Juan Carlos I no se queda en Zarzuela

Parece que el rey regresará a Abu Dabi desde la capital. Sin embargo, y como se ha señalado en las líneas previas, el emérito no pasará ninguna noche en el palacio. Argumentan para ello que se trata de la sede de la Jefatura del Estado español. Además, recuerdan que Juan Carlos, pese a estar exonerado de responsabilidad penal por motivos variopintos, no ha ofrecido ninguna disculpa a los españoles.