Tras dos años de exilio voluntario en los Emiratos Árabes Unidos, el rey emérito Juan Carlos I vuelve a España. Llegará a las 19:21 horas a Vigo, según la hora estimada que marca la web FlightRadar24, donde se puede seguir en directo el vuelo del avión que le trae a España. El avión tenía que haber salido a las 12:30 horas de Abu Dhabi, pero finalmente ha despegado a las 13:15 horas, tras cubrir los más de 6.000 kilómetros que separan ambos países.
SIGA EN DIRECTO EL VUELO DEL REY EMÉRITO
El vuelo, con localizador BFY747R, es un vuelo chárter privado con matrícula P4-BLF de la aerolínea Bestly, como puede verse en FlightRadar24, donde hay más de 1.000 personas siguiendo el vuelo, el quinto más monitorizado en esta famosa web de aficionados a la aeronáutica.
El avión en el que viaje el emérito es un Gulfstream G450, con bandera de Aruba, una pequeña isla del Caribe holandés frente a las costas de Venezuela. Este modelo de avión entró en servicio en 2004 y es de una arquitectura más pequeña que la de su hermano mayor, el G550, aunque ambos son de la categoría de aviones súper grandes. Se tata de un avión de alto rendimiento, muy rápido y de gran alcance. Su compañía lo promociona así: "Es capaz de realizar vuelos directos de Ginebra a Nueva York y en mucho menos tiempo que otros aviones de negocios súper grandes".
Su cabina es "tranquila y cómoda" a pesar de las grandes velocidades que alcanza el avión. El emérito disfruta en este viaje de un interior espacioso dividido en hasta 3 zonas de estar independientes y con una cocina de popa que proporciona "caternig VIP durante el vuelo" a sus hasta 13 pasajeros. "Gulfstream combina rendimiento y lujo en el G450 para llegar a su destino de forma rápida y cómoda", señala la compañía.