Pablo Motos ha vuelto a lanzar su crítica política en El Hormiguero al asegurar que ahora, quien no está de acuerdo en todo con el Gobierno es calificado de "facha". “Ahora según dices ‘buenos días’ ya te llaman facha. O estás de acuerdo con el Gobierno o eres un facha. No hay ningún término intermedio. Es un insulto que funciona muy bien”, ha señalado el presentador del programa de Antena 3, quien asegura estar dolido porque el calificativo de facha "te hiere si eres demócrata".

“Estamos viviendo un nivel de insultos no sólo en el Congreso de los Diputados sino en la vida en general”, ha asegurado Pablo Motos, quien cree que "da miedo" porque “ahora mismo cualquier persona que no esté absolutamente de acuerdo con todo lo que dice el Gobierno” es tachado de “facha”.

Su crítica ha coincidido con la visita de Santiago Segura, quien la pasada semana tuvo un enganchón con el periodista Antonio Maestre en Twitter después de señalar en su cuenta lo siguiente: "Esa España de fachas y de rojos, de malos y buenos, de extremaderecha fascista o bolcheviquesbolivarianos. Banderas,himnos, caceroladas,odio fraticida y mal rollo perpetuo. Concordia, entendimiento, armonia.. Igual suenan a descafeinado, pero son palabras necesarias". Unas palabras que muchos tacharon de equidistantes por poner al mismo nivel a "fachas y rojos".

El director de cine aseguró que "las derechas" siempre le han provocado "un poquito de grima" porque "siempre te ha dicho lo que tienes que leer, cómo tienes que vestir" y que "por eso, que me llamen facha me parece terrible”. ″¿Hay algo menos democrático que que no se pueda opinar?”, ha lamentado el presentador de El Hormiguero, quien cree que “convertir a una persona que piensa diferente a ti en tu enemigo es un salto muy grande”.