Adelante Andalucía, la coalición que forman Podemos, Izquierda Unida, Anticapitalistas, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza, han iniciado una campaña en redes sociales para conseguir más inscritos y tener "voz propia para cambiar las cosas". Y su idea ha sido utilizar a personajes que puedan movilizar a sus posibles simpatizantes a base de producir rechazo. Una campaña en la que no faltan el dictador Francisco Franco y el rey Felipe VI, pero que también incluye a personajes mediáticos como Ana Rosa Quintana, Pablo Motos o el portero de fútbol, Pepe Reina.

“A quien seguro no le interesa es al rey y a su familia. La corrupción sobrevuela sus yates de lujo y cada vez menos gente cree que su figura sirva para algo”, dice le partido que lidera Teresa Rodríguez con una imagen del Rey. “Expertos en vaciar las arcas públicas, defensores de la España más casposa y antiandaluza. Para que nuestra tierra no se parezca ni una mijita a lo que ellos quieren que sea, organízate”, señala la campaña con una imagen del líder de Vox, Santiago Abascal.

Aunque los más llamativos son los personajes mediáticos. Por ejemplo, el portero de fútbol Pepe Reina, quien en los últimos años no ha ocultado en sus redes sociales sus simpatías por la ultraderecha, llegando a celebrar las manifestaciones de Vox en plena pandemia. “Él seguirá cantando la de camareroo (y alentando las manifestaciones de la ultraderecha)”, dice junto a su imagen.

Tampoco falta un cartel con la imagen de Ana Rosa Quintana, presentadora de El Programa de AR, de quien dicen "ella seguirá promoviendo el antigitanismo. Y blanqueando a la ultraderecha en la cadena más vista de España". Hacen así referencia a la polémica reciente en la que Ana Rosa Quintana tuvo que pedir perdón a la comunidad gitana por sus afirmaciones al presentar una noticia.

Otros de los personajes elegidos son el presentador de El Hormiguero, Pablo Motos, de quien señalan "él seguirá pensando que 'hablamos mal'", en referencia a su polémica pregunta a Roberto Leal acerca de si disimularía su "acento" andaluz para presentar Pasapalabra. O el controvertido cantante José Manuel Soto, también muy cercano a Vox, de quien señalan: "Él preguntará pa' qué tanto jaleo".