Roberto Leal ha restado importancia al comentario de su compañero Pablo Motos sobre su acento andaluz. "Soy de los que piensa que Twitter siempre lo magnifica todo un poco y estoy seguro que esa pregunta que hizo Pablo no la hizo con ninguna mala intención", ha dicho el presentador de Pasapalabra, que ha añadido, no obstante, que "hay mucha gente a la que le afecta el problema de los acentos".

"El problema de los acentos, no solamente del andaluz, es que siempre genera mucho debate porque hay mucha gente a la que le afecta, somos muchos millones de españoles y, afortunadamente, cada uno tenemos una forma distinta de hablar", ha afirmado Roberto Leal, en una entrevista en El Confidencial.

"Ser fiel a tus raíces"

"No soy amigo del castellano neutro porque no lo entiendo así, siempre defiendo que hablo el castellano que se habla en Andalucía, que es tan rico como cualquier otro. Para mí no hay más debate porque mientras seas fiel a tus raíces y tú te comuniques y te ganes la vida como comunicador siendo lo más natural y lo más fiel a tu cultura posible... a partir de ahí puedes gustar más o menos, pero creo que no hay más debate", ha reflexionado el presentador, que esta noche enfrenta su primer programa de Pasapalabra, en Antena 3.

Es "tóxico" volver a hablar sobre los acentos

El presentador ha señalado que "volver a lo mismo" sobre los acentos "se vuelve un poco tóxico", y ha aclarado que no se refiere sólo al andaluz porque "al final todos los acentos afectados se suman y hay aquí una especie de coalición. Es verdad que estamos avanzando, pero todavía queda mucho por hacer, soy de los que vota por una normalidad total y al contrario, orgullo de sentirte de tu tierra".