El cocinero Karlos Arguiñano tiene acostumbrada a su audiencia a las escenas más desenfadadas de los programas de cocina en la televisión española y este martes 14 de junio durante la emisión del suyo ha presentado públicamente uno de los últimos premios que ha recibido. El chef vasco ha comenzado el espacio mientras cantaba, algo característico en él, sujetando un disco de platino y llevando unas gafas de sol cuyas lentes tenían forma de guitarras eléctricas: “Esta es mi canción, la que suena en tu cocina, la que suena en tu fogón. Ya llegó, ya está aquí el abuelo más rockero y el cocinero más molón”.

Lo que los espectadores no se esperaban es que el galardón que llevaba entre las manos no estuviese relacionado con sus dotes culinarias y se tratara ni más ni menos de uno musical. Karlos Arguiñano ha anticipado que tenía “una anécdota muy curiosa” que contar ante una audiencia intrigada por la escena que se estaba viviendo en el programa de Antena 3. Para terminar con la incertidumbre, ha confesado que el disco de platino que portaba no lo había ganado él, sino que correspondía al último disco de Fito y Fitipaldis, Cada vez cadáver, y ha relatado que “la semana pasada”, él mismo fue el encargado de entregárselo al propio Fito.

“¿Y cuál no sería la sorpresa que después me regala él a mí uno igual? Aquí está: disco de platino a Karlos Arguiñano”, ha revelado el cocinero con orgullo antes de expresar su admiración por el “pedazo de concierto con 47.000 espectadores” que ofreció el grupo de rock en el estadio San Mamés de Bilbao. “Fito y Fitipaldis ha empezado con su gira. Le deseo lo mejor, va a ser un exitazo. Allá donde vaya, no os lo perdáis”, ha recomendado a sus espectadores, quienes han conseguido calmar su expectación con las explicaciones del presentador de Atresmedia.