Karlos Arguiñano ha aparecido sin gorro por primera vez en directo en su programa de Antena 3 ante una imprevisible situación. El cocinero ha revelado el motivo durante la grabación de esta entrega de Cocina abierta con Karlos Arguiñano desde un escenario que nunca ha utilizado para ello: su terraza.

Después de cumplir 12 temporadas en televisión, este mes de septiembre llega la edición número 13 de uno de los espacios de cocina más vistos en el medio televisivo a raíz de la popularidad de su propio presentador, Karlos Arguiñano. El chef comenzó su contrato con Antena 3 en el año 2010 proveniente de Telecinco, mientras que, según él, en el medio audiovisual alcanza ya los 34 años en emisión y 7.000 entregas.

Teniendo en cuenta todo lo que un programa de televisión implica, como la inestabilidad y la incertidumbre con respecto a la fidelidad de los espectadores, estas cifras son un gran éxito para cualquier trabajador de la pequeña pantalla. Por ello, en uno de sus últimos programas de la pasada temporada, Karlos Arguiñano reconoció estar “muy agradecido a todos” y acabó por “dar las gracias” ante unas “audiencias muy altas” que lleva obteniendo el espacio culinario durante tanto tiempo.

Además, el chef admitió algo que no mucha gente esperaba y que resulta positivo al ser una figura pública que muchas personas pueden tomar como referencia: “Como todos los años, quiero pedir perdón porque hablo tanto, estoy aquí solo tantas horas… Si en algún momento alguien se ha sentido ofendido con algún comentario que yo haya hecho, le pido perdón sinceramente”. Pero en esta ocasión, Arguiñano se ha mostrado ante las cámaras de una manera poco habitual, con una vestimenta que no corresponde con la de un cocinero profesional y ha revelado el motivo ante una imprevisible situación.

Karlos Arguiñano revela por qué no lleva gorro

El cocinero ha explicado a la audiencia por qué no ha llevado puesto el gorro de cocina durante todo el programa. Según Arguiñano, una imprevisible situación ha sido la causante de la ausencia de esta prenda en su uniforme: “No me pongo el gorro, como me ha dicho Caperucita, porque de vez en cuando vienen unos golpes…”.

Acto seguido, el chef ha detallado a qué se estaba refiriendo: “Hay un viento sur fuerte y me puede llevar el gorro a cualquier lado”. Tras explicar esta anécdota, Arguiñano ha continuado con el cocinado de forma natural.