Karlos Arguiñano ha tenido unas palabras para toda su audiencia con las que ha recordado que se cumplía su “programa número 7.000”: “Ya son programas, eh. Y en Antena 3 no sé si llevo 13 años sin parar”. A pesar de su estimación, la realidad es que el chef más longevo de la televisión española ha protagonizado 12 temporadas en la cadena principal de Atresmedia, desde que comenzó su contrato con ella en el año 2010, mientras que, según él, en el medio audiovisual alcanza ya los 34 años en emisión y 7.000 entregas.

Teniendo en cuenta todo lo que un programa de televisión implica, como la inestabilidad y la incertidumbre con respecto a la fidelidad de los espectadores, estas cifras son un gran éxito para cualquier trabajador de la pequeña pantalla y por ello Karlos Arguiñano ha reconocido estar “muy agradecido a todos” y ha acabado por “dar las gracias” por las “audiencias muy altas” que lleva obteniendo el espacio culinario durante tanto tiempo. Además, acto seguido, el chef ha admitido algo que no mucha gente esperaba y que resulta positivo al ser una figura pública que muchas personas pueden tomar como referencia: “Como todos los años, quiero pedir perdón porque hablo tanto, estoy aquí solo tantas horas… Si en algún momento alguien se ha sentido ofendido con algún comentario que yo haya hecho, le pido perdón sinceramente”.

Arguiñano ha reivindicado que todo el mundo tiene derecho a equivocarse y que él mismo también, rematando con una frase posiblemente irónica que difumina su humildad previa: “Aunque yo sea de los más perfectos”. Tras este añadido a su discurso de reconocimiento a su trayectoria y de disculpas a los telespectadores, el presentador de Cocina abierta con Karlos Arguiñano ha despedido “el último programa de la temporada” con el anuncio de un parón vacacional durante el verano: “En septiembre volveremos con fuerza otra vez, cómo no”.