Jordi Évole ha vuelto este domingo con la quinta temporada de Lo de Évole y lo ha hecho por todo lo alto con una entrevista a C. Tangana. Una conversación desde Italia en la que el cantante madrileño se ha dejado ver en una nueva etapa y ha hablado de diversos temas, desde una conocida empresa de comida rápida que le debe dinero hasta algo de política. De hecho, el que fuera rapero ha opinado sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha rechazado participar en el programa del presentador, tal y como este mismo ha contado en la presentación de esta nueva edición en laSexta. "No le vendría mal...", dice el intérprete de temas tan sonados como Ateo. Antes del estreno, el periodista se ha confesado con ElPlural.com.

Relacionado Ayuso llama a "no olvidar" desde Auschwitz tras defender "pasar página" con el franquismo

Jordi Évole y C. Tangana hablan de Ayuso

Este domingo ha vuelto Lo de Évole con una entrevista muy esperada: C.Tangana. El cantante Antón Álvarez Alfaro, nombre real del artista, ha sido el primer entrevistado de Jordi Évole para el estreno de la quinta temporada de este espacio televisivo, en el que El madrileño ha hablado con el periodista de diferentes asuntos, tanto de su vida profesional como personal, y ha revelado cosas de él que hasta ahora eran totalmente desconocidas. Una de las que más relevancia ha tenido en redes sociales ha sido el momento en el que, desde un restaurante en la costa de Italia, el intérprete de Tú me dejaste de querer ha revelado su pasado como trabajador de la cadena de comida rápida, especialmente bocadillos, Pans & Company.

"Me deben, por lo menos, 600 euros de horas, y llegué a juicio", ha dicho. "A mí lo que no me gustaba era que me viniese Vanessa, que era la encargada, y me dijera que yo hacía el cierre y me iba a quedar sacando papelitos hasta las 12 de la noche. En aquel entonces mi nómina mensual era de 350 pavos con un contrato de fin de semana", ha sostenido Antón, explicando que tenía firmadas 15 horas, pero que luego trabajaba 30. De hecho ha contado que ya entonces comenzaba a ser rapero y notaba las miradas y el trato que otros artistas le dedicaban cuando pasaban delante del establecimiento, en plena Gran Vía de Madrid. Esto fue lo que le motivó para dejar de trabajar y dedicarse a lo que realmente quería, la música, bajo el nombre de Crema.

Durante esta entrevista, Álvarez también se ha lanzado a hablar sobre temas sociales y políticos. Al hilo de una conversación sobre su padre, C. Tangana se ha sincerado sobre su opinión de la monarquía, la bandera de España o de algunos dirigentes nacionales. En concreto ha dedicado unas palabras a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mientras tanto el periodista como el cantante estaban recibiendo un masaje. "Creo que voy a pedir que todos los rodajes de este año sean así, un poquito así como también de momentos de relax", ha bromeado Évole, que ha lanzado la idea de hacer lo mismo en una entrevista con la lideresa. Ha sido ahí cuando Antón ha dejado una curiosa frase. "No le vendría mal un poquito de relax", ha sentenciado.

"Acabará viniendo"

La conversación con el artista madrileño ha sido la primera de una larga lista para una temporada en la que el presentador va a contar con algunos de los supervivientes del accidente de los Andes de La sociedad de la Nieve de J.A. Bayona, con otros artistas como Ana Belén o con José Luis Rodríguez Zapatero. Sin embargo, con quien no lo ha conseguido ha sido con Ayuso y Carles Puigdemont. "Este año, hemos tenido dos noes que nos han hecho especial pupa, porque los habíamos pelado mucho y no han salido ni uno ni otro: Isabel Díaz Ayuso y Carles Puigdemont. Lo hemos intentado y lo bueno es que tienen recambio", llegó a confesar en la rueda de prensa de presentación de esta edición de Lo de Évole.

"Imagino ahora a Ayuso escuchando que y dirá: ‘Cómo le ha jodido’. Pero yo no voy a cejar en el empeño", ha bromeado el presentador, que con todo sí ha dicho que algún día les tendrá a ambos. "Ayuso acabará viniendo y Puigdemont, también", ha sostenido, antes de lanzarle un zasca a la lideresa. "Dice que no tiene agenda y luego la ves en 13tv por la noche. Pero es lo que hay. Lo seguiremos peleando", ha afirmado. Évole también se ha lanzado a comparar a la lideresa con Pedro Sánchez, de los que dicen "son más parecidos de lo que ellos creen". "Creo que los dos personajes políticos de la historia reciente de España que se salen de la tabla son Ayuso y Sánchez", ha sentenciado.

A su juicio, "todo está encarado a que, en las siguientes elecciones generales, haya un enfrentamiento entre ambos", aunque sí que sostiene que "ese día se acaba el videojuego" dado que "habría que ir cambiando a los protagonistas". Según él, tanto el presidente del Gobierno como la regional son "los dos grandes políticos que han sabido entender el tiempo actual". "Los que saben que con un plumas Joma puedes convertirte en protagonista del día", ha dicho en broma sobre el abrigo que el dirigente socialista lució en el foro de Davos y que se hizo viral. En cuanto a Alberto Núñez Feijóo, Évole también ha sido categórico. "Veo una enorme diferencia de carisma entre los dos líderes. Creo que Sánchez está demostrando unas dotes carismáticas que, a día de hoy, no se ven en Feijóo", ha sentenciado.