La entrevista concedida por el cantante Antón Álvarez, comúnmente conocido como C Tangana, Pucho o el Madrileño, a Jordi Évole ha dejado muchos titulares y grandes momentos, pero quizá el más sorprendente haya sido la denuncia por explotación laboral realizada por el artista. Ambos contertulios compartían una deliciosa cena mientras hablaban de la cantidad de proyectos que el multidisciplinar C Tangana tiene entre manos y, pese a la gran carga de trabajo, el cantante daba gracias de la situación laboral que tiene en estos momentos y recordaba episodios negativos.

“A mí lo que no me gustaba es que me viniese Vanesa, que era la encargada, y me dijese ‘hoy haces el cierre tú y te vas a quedar sacando papelitos hasta las 12 de la noche pelándote de frío”, lamentaba Pucho. La empresa implicada, que revelaba tras la pregunta del periodista, es Pans&Company. “Me mangaron horas. Me debe por lo menos 600 euros de horas”, revelaba el artista, llegando a reconocer que llegó a celebrarse un juicio al respecto.

Las horas extra son una de las principales armas empresariales para sortear la legislación laboral. Según revelan los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), casi la mitad de las horas extras (48%) realizadas en España a lo largo de los últimos diez años no han sido remuneradas ni se otorgo tiempo de descanso a cambio de su realización. C Tangana fue uno de los damnificados por este proceder y en Lo de Évole detalló su caso, señalando una de las infracciones más comunes en este sentido.

“En aquel entonces mi nómina mensual era de 350 pavos y todo lo que podrían ratearte lo hacían. Aprovechaban cualquier cosa, si no se fichaba bien o si te cambiaban los fiches, que es lo que me pasaba a mí. Metías, ‘salgo a las 03:00 horas’ y te ponían ‘no, ese día salía saliste a las 02:00, mira lo pone aquí’, ha desgranado el Madrileño. El cantante ha asegurado que aquellos momentos sí que fueron duros en su vida y ha pedido a su fans que boicoteen a la cadena de bocadillos.

Si a alguien le gusta mi música, que no se vuelva a comer un puto Pans&Company en su vida”, zanjaba. La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha cogido el guante instantáneamente y ha aprovechado para recordar que se pueden denunciar estas prácticas. “Cuando te pase lo de Pucho recuerda que tienes a tu disposición el buzón de denuncias ante la Inspección de Trabajo”, ha reaccionado a través de su redes sociales, facilitando el enlace en el que se pueden denunciar estas situaciones.  

“Lo ha explicado muy bien. Lo sabemos porque conocemos la vulneración de derechos laborales y las condiciones de trabajo”, ha apoyado la CNT de Valencia. Por el momento, la empresa no se ha pronunciado, pero las declaraciones del cantante ya se han extendido y compartido. Lo cierto es que, de haberse sucedido los acontecimientos como los presenta el artista, puede denunciar a la Inspección de Trabajo una infracción concreta, denominada como “incumplimientos en materia de jornada, horas extraordinarias y vacaciones” o “trabajadores con jornada superior a la firmada en contrato”.

Ayuso, parte de la entrevista

Durante los cuatro días que compartieron cantante y periodista, condensados en menos de dos horas, también un espacio para la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. "Creo que voy a pedir que todos los rodajes de este año sean así, un poquito así como también de momentos de relax", ha señalado Évole a modo de broma, mientras recibía un masaje junto al Madrileño.

En ese momento, el periodista ha sugerido la idea de seguir un formato similar con la presidenta autonómica y líder del Partido Popular.  que ha lanzado la idea de hacer lo mismo en una entrevista con la lideresa. "No le vendría mal un poquito de relax", ha sentenciado Pucho. No obstante, es poco probable que el encuentro entre Évole y Ayuso se produzca, dado que la presidenta ya ha dado un ‘no’ al programa.

"Este año, hemos tenido dos noes que nos han hecho especial pupa, porque los habíamos pelado mucho y no han salido ni uno ni otro: Isabel Díaz Ayuso y Carles Puigdemont. Lo hemos intentado y lo bueno es que tienen recambio", ha confesado el periodista. No obstante, Évole se ha mantenido positivo pese a las excusas de agenda que han argumentado los equipos de los políticos y ha asegurado que "Ayuso acabará viniendo y Puigdemont, también".

Entrevista a Évole

Este fin de semana, el periodista ha protagonizado también una entrevista en ElPlural.com. El momento compartido y Évole, más acostumbrado a preguntar que a ser preguntado, no se arrugó y dio varios titulares. Las manifestaciones de Ferraz, autocensura o invitados futuro quedan recogidas en las palabras que este periódico compartió con el gran profesional de la información. 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes