El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este martes con el consejero delegado de Cisco, Chuck Robbins, en el marco del prestigioso Foro Económico Mundial de Davos. La cumbre, que reúne a líderes mundiales y empresarios destacados, ha sido el escenario de discusiones clave sobre el futuro económico global. Más allá de la importancia económica del evento, lo que ha destacado es el abrigo de la marca Joma que Sánchez lució para acudir al evento.

Todo comentó cuando el líder del Ejecutivo compartió en sus redes sociales un video donde expresó su gratitud al CEO de Cisco. En concreto, destacó la confianza depositada en España para albergar el primer centro de diseño de chips de la empresa en Europa. Sánchez calificó la reunión como "fructífera" y subrayó la importancia de la transformación digital como "señal de identidad de su Gobierno".

Hasta aquí todo bien. Tuit institucional y protocolario que poco importó en las redes sociales ya que, durante el paseo previo al encuentro, el presidente lució un llamativo abrigo de la marca española Joma, que ha generado gran interés en redes sociales. Tanto, que se ha agotado en cuestión de doce horas.

Este abrigo, conocido como Islandia III, se encuentra actualmente agotado en todas las tallas, a excepción de la talla de 12 años y la XS. En el color azul marino, solo está disponible en estas dos tallas y también en la talla S. La prenda, valorada en 88 euros según la página web de la empresa, ha despertado curiosidad por su estilo moderno y funcional.

Joma describe el Islandia III como un "abrigo largo estilo plumas para hombre, con capucha". Destaca además que el interior del anorak está forrado con tejido polar para proporcionar mayor aislamiento contra el frío que puede estar padeciendo Sánchez en Suiza, que estos días oscila entre los -1ºC y los 2ºC , aumentando así la calidez y el confort del usuario, en este caso el presidente del Gobierno.

La elección de vestimenta del presidente Sánchez supone a su vez un ejercicio de vender la Marca España cuando los focos de todo el mundo se concentran durante unos días en Davos. Y es que Joma nació en el municipio de Portillo de Toledo bajo el nombre de 'Fructuoso López, Sociedad Anónima'. Sin embargo, tomó el nombre de 'Joma', el nombre que conocemos hoy en día, con el nacimiento del primer hijo de su fundador, José Manuel, en el año 1969. Ese año, la empresa se trasladó a una nave de 500 metros cuadrados la vecina localidad toledana de Fuensalida (Toledo).

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes