Durante las últimas semanas, la agenda política del Gobierno de España ha estado marcada por la marcha de Salvador Illa, ya ex ministro de Sanidad, hacia las elecciones catalanas del 14-F como candidato del PSC, dejando en manos de Carolina Darias la dirección de la cartera sanitaria.

Del mismo modo, los programas informativos han puesto el foco en la salida de Illa de Moncloa, lo que ha generado bastantes reacciones diversas entre los periodistas. Por ello, el presentador de Cuatro al día Joaquín Prat decidía posicionarse este miércoles sobre el tema vinculándolo a la situación epidemiológica del país.

Tras dar a conocer al público las últimas palabras del filósofo, Joaquín Prat incidía en las predicciones electorales que hay sobre él y los resultados que podría obtener en ellas. “Veremos si el efecto Illa es el deseado por el Partido Socialista y es suficiente para ganar las elecciones tal y como vaticinaba el CIS, aunque otras encuestas lo dan, al PSC, incluso como tercera fuerza política”, explicaba.

Acto seguido, el periodista arremetía de lleno con el exministro: “Esperemos que esté más acertado el ministro de Sanidad como candidato o como futuro president de la Generalitat que como ministro“, definiendo así con una sola frase toda su gestión con la pandemia del coronavirus y su pronta marcha del barco.

Tal y como ha sucedido en todo el ámbito mediático, en la mesa de debate se intentaba configurar un perfil sobre el candidato del PSC. A pesar de las declaraciones de Prat, algunos de sus compañeros sí tuvieron algunas buenas palabras para Salvador Illa: “Nos ha hecho liberarnos como hemos podido de esa primera o segunda ola”, afirmaba uno de ellos aludiendo a su templanza.