Sálvame ha traspasado una temporada oscura en niveles de audiencia tras el despido de Antonio Canales de la plantilla de sus colaboradores, quien lanzó un dardo mortal hacia el programa desvelando la caída de espectadores, por lo que el espacio televisivo no dudó en hacer frente a esas declaraciones, aunque fue el blanco de las críticas durante un tiempo.

Sobre esta cuestión se ha pronunciado Ion Aramendi en una entrevista con El Correo. El nuevo presentador de TVE, a cargo de Mejor Contigo, el programa que sustituyó a Las Cosas Claras de Jesús Cintora, se ha mojado y desvelado su más sincera opinión sobre el programa, del cual trabajó como reportero desde 2009 hasta 2016.  “Tengo clarísimo que matar a ‘Sálvame’ es un error absurdo. Tiene carrete todavía, porque sigue siendo un programa novedoso, rompedor y que seguramente girará sus contenidos y estructura”, defendía.

Al ser preguntado por la clara caída de audiencia del programa, Aramendi no dudaba en resaltar la fuerza de voluntad del formato: “Siempre están en alerta y nunca se han acomodado. Son ambiciosos y arriesgan. Si tienes esa mentalidad, tienes la capacidad de cambiar y reinventarte. Queda Sálvame para rato“, aseguraba con firmeza.

“Todo lo que sé de televisión se lo debo a Sálvame. Aprendí a ponerme delante de una cámara, a editar un vídeo. A comunicar. Todo lo que me enseñó Sálvame y sus grandes profesionales fue eso: ser un periodista de tele que a lo mejor no me consideraba que fuera. Muy orgulloso de aquella etapa y de haber pasado por un buque insignia que es líder 12 años después”, concluía.

Con el estreno de la última superproducción de origen turco en Antena 3, Tierra Amarga, parecía que el espacio de tardes de Telecinco no iba a remontar cabeza, aunque Sálvame Naranja sí que supera en audiencia en muchos días a la competencia, aunque, en palabras de algunos de sus colaboradores, el problema era más que evidente desde hace tiempo. La última en pronunciarse al respecto fue Paz Padilla: “Sálvame siempre ha estado navegando y hay veces que estábamos flotando y, otras veces, estábamos en la cresta de la ola“, aseguró recientemente.

Además, para contraatacar a la competencia televisiva, la última bala de Mediaset ha sido iniciar la emisión de su primetime a las 20.00 horas de la tarde, con una pausa para Informativos Telecinco, y después la continuación del reality semanal.