El comienzo de la temporada de la televisión trae una importante novedad en Telecinco. A pesar de que el prime time de los productos suele arrancar pasadas las diez y media de la noche, Telecinco ha decidido que 'Secret Story: La casa de los secretos' arranque a las 20:00h. Sin embargo, se respetará el hueco de 'Informativos Telecinco', que seguirá reservado para la información. La nueva estrategia se implantará a partir del martes 14 de septiembre.

Cuando acabe el bloque de una hora que oferta también los deportes y el tiempo, la oferta de prime time volverá a abrir sus puertas, continuando con el programa tal y como quedó antes de esa pausa. Así,  'Alta tensión' abandona las tardes de Telecinco para mudarse a la franja matinal de Cuatro, donde se emitirá a las 12:45h, tal y como ocurría en junio con la Eurocopa con 'El precio justo'.

Mediaset España decide así ha decidido mover ficha a la desesperada para acabar con las audiencias que cosecha Antena 3. Con la llegada de 'Pasapalabra', Telecinco no ha conseguido una oferta lo suficientemente competitiva como para igualar la audiencia. El espacio de Roberto Leal cosecha unas audiencias muy notables que se arrastran a 'Antena 3 Noticias 2', como ocurría con Pedro Piqueras cuando el concurso estaba en Telecinco.

No obstante, la audiencia no decae ya que tras el informativo de Vicente Vallés, 'El hormiguero' provoca que Antena 3 siga siendo el primero en las audiencias, salvo cuando Telecinco tiene la gala del reality que emita, habitualmente los jueves.

Refuerzos en la mañana de Cuatro

Ante la bajada de audiencia, Mediaset se ha puesto manos a la obra para levantar los datos. El grupo ha anunciado varias novedades en Cuatro, reforzando los contenidos de la cadena durante las mañanas y el mediodía.

Así, 'Alta tensión' cuenta con un nuevo horario, mientras que 'Los teloneros' anuncia fecha de estreno para el lunes 13 de septiembre a las 13:45h, con Antonio Castelo y Miguel Lago.